Conquista a tu pareja en San Valentín

¿Sabes que dicen que para conquistar a alguien debes hacerlo a través del estómago? ¿Y sabes que solo quedan días para San Valentín? Pues estás en el blog de cocina perfecto, porque te vamos a dar unas cuantas ideas de recetas, fáciles, rápidas y muy deliciosas, de la mano de nuestros autores, para sorprender con un menú digno de estrella michelin a tu pareja y así celebrar el amor como se merece.  ¡Feliz día de San Valentín!

Cocinar para dos

A veces acertar con las cantidades es muy complicado, pero Belén Otero, autora de Cocinar para dos y del blog del mismo nombre, lo tiene todo perfectamente calculado para raciones justas y un disfrute ilimitado. Un recetario para dos personas, las suficientes para montar una fiesta entre fogones y hacer de la mesa un rincón de vida.

Este libro contiene casi 100 recetas, te proponemos un entrante y un principal, pero puedes hacer tú mismo la combinación que más creas que gustará a tu pareja. ¡Todo listo para querer y ser queridos cocinando!

  

ENTRANTE: Flores de calabacín y salmón

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes:

1/2 plancha de hojaldre fresco rectangular

2 cucharadas de queso crema para untar

1/2 cucharadita de eneldo

10 rodajas finas de calabacín

90-100 g de salmón ahumado
Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.
Cortamos el hojaldre en dos a lo largo, y untamos la mitad (también a lo largo) con una cucharada de queso en crema. Espolvoreamos con eneldo y colocamos la mitad de las rodajas finas de calabacín, de manera que sobresalga una parte y la otra quede encima del queso, Ponemos encima el salmón y plegamos, cerrando con el hojaldre en el que no hemos untado el queso.
Hacemos lo mismo con el otro trozo de hojaldre.
Ponemos las flores con cuidado en la bandeja del horno con papel sulfurizado, y horneamos durante 15 minutos con la bandeja a media altura. Horneamos 5 minutos más con la función ventilador, poniendo la bandeja en la parte inferior del horno.

PRINCIPAL: Picantón con mostaza y miel

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

1 picantón

1 cucharada de AOVE

1 cucharada de mostaza antigua

1 cucharada de miel

Zumo de 1/4 de limón

Sal

Pimienta

2-3 ramitas de romero fresco
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Partimos el picantón en dos trozos, de manera que en cada uno de ellos quede una pechuga, la alita y el trasero, y los ponemos en una fuente apta para horno.
Mezclamos el AOVE con la mostaza y la miel, el zumo de limón, y añadimos sal y pimienta al gusto.
Embadurnamos el picantón con la mezcla y ponemos unas ramitas de romero.
Horneamos durante 30 minutos.
Idea: Es perfecto si lo acompañas con el puré de patata a la antigua. Encontrarás la receta también en el libro Cocinar para dos.

 

Delicias para sorprender

Si lo que de verdad vuelve loco a tu pareja es un dulce tenemos el mejor libro de repostería para que sorprendas a tu media naranja el día de San Valentín. Pamela Sánchez, creadora del exitoso canal de YouTube ‘¡Quiero Cupcakes!‘ y autora de este libro titulado Delicias para sorprender, nos presenta más de 100 recetas de repostería creativa. No te asustes que las recetas están explicadas paso a paso, con sus mejores trucos y consejos para que la repostería sea más sencilla que nunca.

¿Qué prefiere tu pareja? ¿Una tarta, cupcakes o galletas? Como el chocolate nunca falla te proponemos que hagas el Mousse de chocolate con frutas, será un regalo perfecto para celebrar el amor en este día tan especial. 

La receta es muy fácil y el resultado es muy bonito. Te dejamos un vídeo para que sea más fácil que la reproduzcas siguiendo los pasos que te indica Pamela.


 

Embarazo en su punto

Hemos pensado en todo, y en todos, y celebrar San Valentín con tu pareja cuando estás esperando o acabas de tener un bebé, es la celebración máxima del amor, así que echa un ojo al libro Embarazo en su punto de Primavera Ruiz. Cada página es cuidar lo que la mamá y el bebé comen; las recetas, además de deliciosas y fáciles, se adaptan al momento de gestación para que sean lo más saludables y beneficiosas para los dos; y rebosa amor en las historias que cuenta ¿Te imaginas sorprender a tu pareja con una de estas recetas? Seguro que la dejarás con la boca abierta.



Cóctel

Odias quedarte en casa y prefieres salir a cenar a algún restaurante de moda para celebrar San Valentín. Pues reserva el fin de fiesta para sorprender a tu media naranja con un riquísimo cóctel. Puedes convertirte en Tom Cruise en Cocktail. Seguro que tu pareja cae rendida a tus pies cuando prepares una de las exquisitas combinaciones que Tupac Kirby, el autor de este libro y prestigioso bartender, te propone. ¿No nos crees? Dale al play y alucina.


Soy más que una talla

¡Nunca es un mal día para empezar a cuidarse! Además, hay un montón de opciones muy ricas y saludables para celebrar una ocasión especial como el día de San Valentín y la bloguera Beatriz Urigoitia, de Algo pasa con Uri, os propone un plan perfecto para este día: entrenar juntos y, después, preparar una de las recetas del libro ‘Soy más que una talla’. Por ejemplo, puedes preparar unos deliciosos aguacates rellenos, unos gambones al horno y para rematar un riquísimo bizcocho de avena con nueces y chocolate. ¿A qué suena bien? No te llevará prepararlo más de 10 minutos y… ¡disfruta con tu pareja de una cita romántica!

Y a ti, ¿cómo te gusta celebrar San Valentín? Cuéntanos a través de las redes sociales tu plan perfecto para celebrar el amor con el hashtag #YocelebroSanValentín… ¡Te leemos!

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Etiquetas:

Recomendamos