Que rica la fruta ¿verdad? Melón, sandia, piña, fresas, plátano?.toda esta de rechupete y lo mejor de todo es que además es buena para nuestra salud.
Si has decidido alimentarte sanamente es necesario que incluyas la fruta en tu dieta.
Lo mejor es que la compres de temporada, la fruta esta en su mejor momento al no haber estado refrigerada.
Comprar fruta parece una tarea sencilla, ¿verdad?... pues no lo es tanto y en algunos casos puede provocar más de un quebradero de cabeza.
Seguro que más de una vez has llegado a casa con un melón con sabor a pepino, con las mandarinas con pellejo y sin pulpa, la fresa mágica de fabuloso aspecto y con sabor a? ¡nada!
Si quieres llevar a tu casa la mejor fruta te voy a dar tres pequeños truquillos. Presta atención, que son muy sencillos.
1. MIRAR. ¿Para que tenemos los ojos? Para mirar ¿No? pues a ello. Comprueba que la fruta tenga un color vivo y una piel tersa, sin bolladuras ni picaduras.
2. TOCAR. Elige para comprar la fruta tiendas en las que te puedas servir tu mism@, es la mejor forma de comprobar si la fruta esta en su punto. Elígela que no este ni muy dura ni muy blanda, ya que dura estará cruda y muy blanda ya pasada.
3. OLER. Haz buen uso de tu olfato y huélela bien. Elige la fruta que desprenda un olor intenso y agradable, pero ¡Cuidado! que no sea demasiado fuerte.
¡¡Y listo!! ¿Veis que sencillo?