comunidades

Consomé

Ingredientes para 6 comensales

Pollo (cuarto trasero) 300 gr. carcasas de pollo 1 unidad hueso de jamón 1 unidad cebolla mediana 2 unidades puerros 1 unidad nabo 1 unidad zanahorias 2 unidades apio 1 ramita tomate 1 unidad ajo 1 diente sal pimienta negra 3 unidades clavo de olor 2 unidades hierbas aromáticas 1 ramillete agua 2 l.

[imagen=1824466]
Lavar bien el cuarto de pollo, la carcasa, el hueso y las hortalizas. Picar el puerro en juliana y trocear el resto. Poner en una cacerola el pollo y la carcasa, el puerro, la zanahoria, el nabo, una cebolla pelada y con los clavos pinchados, el apio, el tomate entero, el diente de ajo pelado y aplastado, y el ramillete aromático (perejil, laurel y tomillo), los granos de pimienta y cubrir con el agua. Llevar al fuego y dejar cocer a fuego suave, espumando la superficie con un cacillo. Cocer 2 horas a fuego suave.
Pelar la otra cebolla, cortar la mitad en aros finos y dorar en el horno. Incorporar a la olla a la hora y media de cocción, para que dé el color oscuro. Cuando haya pasado el tiempo, colar el caldo pasándolo por una estameña, y sin presionar los elementos sólidos que queden en el colador, pues las impurezas pasarían al consomé. Poner a punto de sal y servir caliente en tazas; se puede aromatizar con un chorrito de jerez.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos