Parece ser que poder disfrutar hoy en día de unas deliciosas cookies de chocolate se lo debemos a Ruth.
Ruth Graves Wakefield fue la mujer responsable de este delicioso invento. En 1930 Ruth y su esposo compraron una casa estilo situada entre Boston y New Bedford. La casa fue originalmente construida en 1709 y en ese tiempo había servido de lugar de descanso para los que viajaban por la carretera. Allí, los pasantes dormían y comían comidas caseras. El matrimonio decidió seguir con la tradición, convirtiéndola en una casa de hospedaje. Ruth cocinaba comidas caseras y horneaba para los huéspedes, sus increíbles postres comenzaron a atraer a gente de todas partes de Nueva Inglaterra.
Una de las recetas favoritas de Ruth era hacer galletas de chocolate y mantequilla. Mientras preparaba la masa un día, descubrió que el chocolate en polvo se le había terminado. Encontró una barra de chocolate semi dulce que le había dado Andrew Nestlé (sí, el mismo Nestlé de los productos lácteos que conocemos), y entonces cortó la barra en pedacitos, esperando que se derritieran encima de las galletas. Sin embargo, el chocolate no se derritió. En su lugar, conservaron su forma y adquirieron una delicada textura cremosa. se volvieron muy populares entre los huéspedes de la posada y prontamente su receta fue publicada en un periódico de Boston.
Esta es la receta de Ruth
Ingredientes
230 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g azúcar moreno
150 g azúcar normal
2 huevos
1 cucharilla de extracto de vainilla
280 g de harina
1 pizca de sal
1 cucharilla de bicarbonato de sodio
200 g de chips de chocolate o tableta de chocolate negro troceado
75 g de chocolate con leche troceado
75 g de nueces no demasiado picadas (opcional)
Procedimiento
En un bol grande disponemos la harina tamizada previamente con el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos bien con las manos para que se mezcle por igual. Reservamos.
Por otra parte mazclamos la mantequilla ablandada con el azúcar moreno y el azúcar normal, con una varillas vamos removiendo hasta que la mantequilla se integre por completo con el azúcar y nos quede una mezcla muy cremosa. A continuación le incorporamos uno de los huevos, y cuando esté bien integrado le incorporamos el segundo.
Es el momento de añadirle la cucharilla de extracto de vainilla, mezclamos y seguidamente le agregamos por tandas la mezcla de harina, bicarbonato y sal que tenemos reservada. Vamos mezclando hasta que se incorpore todo.
Ya para terminar solo nos queda añadirle los chips de chocolate o trocitos de chocolate negro, se lo vamos echando a la masa poco a poco y vamos mezclando para que nos quede repartido de manera uniforme. Hacemos lo mismo con el chocolate con leche. Si hemos decidido ponerle nueces tambien, pues lo mismo que con el chocolate. Dejamos reposar un rato la masa.
Con la ayuda de dos cucharas formamos bolitas y las colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel, dejando cierta distancia entre ellas ya que se extienden. Cocer a 180º C en el horno precalentado previamente, durante 10-12 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla. El tamaño, depende de cómo nos gusten. El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno y también del tamaño de las cookies.