Probablemente estas galletas sean muy famosas por la red, pero yo la subo por que están tan buenas que quiero contárselo a quien no las haya pillado.
Si te gusta el chocolate y el brownie !! estas son tus galletas !! muy fáciles de hacer. si las quieres cremosas, tan pronto como tienes la masa hecha haces las bolitas y las llevas al horno y muy rápido las tendrás listas para comer.
Ingredientes:
Para 12 Galletas
1 taza de harina común
1/2 taza cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
115 gm chocolate de repostería picado en trozos pequeños
120 gm chips de chocolate
110 gm de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un recipiente y reservar.
Derretir el chocolate en trozos con la mantequilla en un recipiente resistente al calor al baño de maría. Ya derretido, pasarlo a un recipiente mas grande y agregarle el azúcar, los huevos y la vainilla; mezclar a velocidad media hasta incorporar los ingredientes, bajar la velocidad y agregar la mezcla de harinas que habíamos reservado, batir hasta integrar todos los ingredientes. Agregar los chips de chocolate, revolver muy bien y con una cuchara para helado y colocar las bolas de masa sobre una bandeja forrada en papel para hornear, dejando aprox unos 3 1/2 cm de distancia entre cada una para que no se peguen mientras se hornean.
Llevar a horno pre calentado a 190º aprox. 15 minutos, o hasta que las galletas estén planas y comiencen a resquebrajarse.
Retirar del horno, esperar unos minutos ya que estarán muy blandas y pasarlas a una malla para que terminen de enfriarse.
Si la masa queda muy suelta, envolverla muy bien y llevarla al frigorífico durante una hora para que endurezca, pasado este tiempo, retirar del frío y seguir las instrucciones armando las bolas de masa con la cuchara de helado....