El motivo de hacer estas galletas era que este el martes era el cumpleaños de mi sobrino Guillermo y su madre y yo pensamos la idea de llevar galletas al cole para que compartiera con sus compañeros en vez de chuches (las galletas me parecen mas sanas para los niños) y así lo hice, le preparé las galletas y se las embolsé, quedaron monísimas y riquísimas y a los niños los encantaron, así que vamos con la receta.
Fuente.- Las Galletas de Sofía
Ingredientes.-
225 grs. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
150 grs. azúcar blanquilla.
160 grs. azúcar moreno.
2 huevos T/M
2 cucharadas de extracto de vainilla (liquido)
420 grs. harina (harina normal no de fuerza)
1 cucharadita de bicarbonato.
½ cucharadita de sal
100 grs. chips de chocolate.
Preparación.-
Yo esta vez he utilizado un robot de cocina para hacer el amasado, para ello lo primero que he puesto ha sido la mantequilla cortada en dados junto con las dos clases de azúcar y he batido o amasado con las varillas hasta que todo estuvo integrado, a continuación añadí los huevos a temperatura ambiente y volví a batir solo hasta integrarlos, después he añadido el resto de ingredientes menos el harina ( extracto de vainilla, bicarbonato y sal) y he batido ligeramente hasta integrarlos, no debéis sobrebatir la mezcla, solo batir hasta que este integrados los ingredientes. Por ultimo he añadido el harina, para ello la he tamizado con ayuda de un colador y la he ido incorporando poco a poco para que se integrara completamente y por ultimo y no menos importante he añadido las pepitas de chocolate hasta que se han repartido por toda la masa.
Bueno ya tenemos la masa hecha, por supuesto espero que antes de hacer la masa hayáis puesto a precalentar el horno a 180ºC, para que ahora ya este caliente y rápidamente podamos poner nuestras Cookies a hornear.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y con ayuda de una cuchara de helado pequeña ponemos 9 bolas en la bandeja (la cuchara de helado la llenaremos rasa para que todas las galletas tengan la misma cantidad) una vez puestas en la bandeja las aplastaremos con la mano hasta darles la forma deseada. Yo puse 9 por que en la primera bandeja puse 12 y crecieron demasiado y se me pegaron unas con otras.
Las meteremos en el horno una vez precalentado a 180ºC en función aire y las hornearemos durante 11 min. o hasta que estén un poco doradas, no os paséis con el horneado por que se quedaran duras. El tiempo de horneado depende de cada horno.
Una vez horneadas las sacamos y dejamos reposar en la bandeja 5 min. y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Cuando ya estén frías estarán listas para comer con un vaso de leche están deliciosas.
Nota.- Si las vais a meter en bolsas dejar que se enfríen bien, por que si no con el calor residual se ablandaran dentro de la bolsa. A mí con esta medida me salieron unas 38 galletas.