Después de más de 2 meses sin publicar, vuelvo a la blogosfera con una receta de cookies de chocolate, realmente deliciosas.
Estos dos meses se han pasado demasiado rápidos y muy liados para mí, ya que teníamos que hacer el trabajo final de las prácticas del hospital al que tuvimos que asistir todos los días como nutricionistas durante los meses de Noviembre y Diciembre, y después para colmo venían los exámenes de Enero, pero ya ha pasado todo! Los exámenes los tengo aprobados, pero a ver qué tal está la nota final.
Ahora hemos empezado este Lunes de nuevo las clases y en nada ya estamos de nuevo de prácticas jajaja, el tiempo pasa volao" ni nos enteramos.
Estas galletas conseguí la receta hace ya tiempo, en Noviembre creo más o menos, pero aún no me había dado tiempo de hacerlas, pero merecen la pena, además de que salen muchísimas galletas, y guardándolas en un recipiente hermético nos durarán algún tiempo.
A partir de ahora intentaré publicar una vez por semana mínimo, y si puedo, pues más.
Bueno, aquí os dejo la receta y el etiquetado nutricional:
Valoración nutricional (por cada galleta)
Valor energético: 90 Kcal
Proteínas: 0.016 gramos (como podemos comprobar no es significativo, porque para tantas galletas, la margarina apenas se percibe)
Lípidos: 3.1 gramos
Ácidos grasos saturados: 0.86 gramos
Ácidos grasos monoinsaturados: 1.23 gramos
Ácidos grasos poliinsaturados: 0.86 gramos
Colesterol: 0 mg
HC: 0.016 gramos
Porciones: 30 galletas
Tiempo: 40 minutos
¿Qué necesitamos?
- 115 gramos de margarina a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo ligeramente batido
- 1/4 de cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 155 gramos de harina
- 1 pizca de levadura
- 100 gramos de almendras picadas (No he echado, porque soy alérgica a los frutos secos, así que he añadido más harina, pero ya no la he pesado, he dejado de echar una vez que la masa se despegaba bien)
- 150 gramos de trocitos de chocolate (yo no lo he pesado, solo he echado un puñado)
¿Cómo las elaboramos?
1. Precalentamos elhorno a 180ºC. Untamos dos bandejas de horno con margarina y dejamos enfriar para que se endurezca.
2. Con un robot de cocina o con una cuchara de madera, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos bien.
3. Tamizamos la harina, la levadura. Añada la mitad a la mezcla cremosa. Cuando esté todo bien homogéneo, añadimos el resto de la mezcla tamizado con los trozos de chocolate sin dejar de remover.
4. Extendemos la masa en una superficie enharinada con ayuda del rodillo, y con un molde circular pequeño le damos la forma. Horneamos durante 15 a 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar en la rejilla. Repetimos la operación con la otra bandeja.