Buenos días!
Hoy comienza otra semana más, y ya vamos de cara para el veranito! Qué gusto por favor, solecito a más no poder, calor, piscina, playa, pasear.... si es que es todo buenísimo ?
Esta semana es mi última semana de prácticas en el colegio, tenemos que hacer una intervención en el ámbito de la comunidad, pero sin realizarlo, ósea hay que entregarle al profesor como lo haríamos y el 20 de este mes me toca exponer.... nervios a punta pala! Y a finales de Mayo ya empiezan todos los exámenes!
Como siempre. desde que estoy en la universidad, el mes último para ya tomar vacaciones es un descontrol, horas sin dormir, sueño acumulado... pero no me ha quedado nunca ninguna, así que los 3 meses son para disfrutarlos a tope :)
? Hace tiempo que tengo todos los libros de una tal Anne Wilson (creo que no me he equivocado escribiéndolo jaja) y tenía fichado este pastel de limón y coco, aunque ella las cantidades las había doblado y la había hecho como una tarta, redondida y con el limón por encima, más mona ella :)
Yo he hecho otra versión, he modificado la receta un poco, pero aún así el resultado ha sido espectacular, estaban deliciosos.
Os dejo con la receta ya. Espero que os guste:
¿Qué necesitamos?
Para los pastelitos
Harina de fuerza (90 gramos)
Coco rallado (25 gramos)
1 cucharada de ralladura de limón
Azúcar moreno (110 gramos)
Aceite de girasol
1 huevo
Batido de soja (120 gramos)
Para la cobertura de coco:
Azúcar glass (90 gramos)
Coco rallado (50 gramos)
1/2 cucharada de ralladura de limón
1/2 taza de zumo de limón
¿Cómo elaboramos el pastel?
1. - Precalentamos el horno a una temperatura moderada de 180º. Untamos el molde hondo redondo, con aceite. Forramos la base y las paredes con papel parafinado.
2. - Mezclamos la harina, coco, ralladura de limón, azúcar, aceite, huevos y leche en un bol grande. Removemos bien todos los ingredientes con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
3. - Vertemos la masa en el molde y horneamos el pastel durante 25 minutos aproximadamente (es lo que me ha tardado a mí con el horno a 180º y por abajo. Los 5 últimos minutos lo he puesto por arriba) o hasta que el clavar una brocheta en el centro, ésta salga limpia.
4. - Dejamos reposar durante 3 minutos y transcurrido este tiempo, lo volcamos sobre una rejilla metálica para que se enfríe. Una vez frío, extendemos la cobertura de coco sobre la superficie del pastel.
¿Cómo preparamos la cobertura de coco?
Mezclamos el azúcar glass y el coco en un cuenco. Añadimos la relladura de limón y bastante zumo para que la mezcla nos quede consistente pero untuosa.
Tiempo: Aproximadamente 45 minutos
Dificultad: Muy muy fácil
Porciones: 12 pastelitos
Trucos/Consejos
? Yo lo he hecho en un molde de 30 cm (de los alargados para hacer bizcochos), y por eso ha salido tan fino.
? El bizcocho original tenía dobladas las cantidades, pero yo pensando en las Kcal, aceites... lo he reducido a la mitad.
? He utilizado aceite de girasol para que así el sabor fuese menos fuerte, pero también se puede hacer con aceite de oliva.
? El batido de soja se puede sustituir por leche de vaca. Yo he puesto soja por dos motivos, una porque no me gusta mucho la leche y otra pensando en los que son intolerantes a la lactosa.
? La receta original llevaba azúcar blanca, pero yo la he sustituido por azúcar moreno porque es mucho más sano.
Información nutricional por pastelito
? Energía (kcal): 185
? Proteínas (gramos): 3,4
? Lípidos (gramos): 8,5
De los cuales saturados (gramos): 4,1
? Colesterol (miligramos): 24,1
? Hidratos de carbono (gramos): 23,7
Tengo muchísimas recetas en mente y otras marcadas en libros (si os dijera el número, he gastado un más de dos paquetes enteros de posits, de esos que vienen más de 500 jajajaja, lo mío desde luego no tiene remedio).
Feliz semana! Muchos besos ??