Hola Cielit@s, me encanta, me encanta, me encanta?esto ya lo he dicho, con otras recetas ¿no? Ay! pero es que este Cake es fácil, resultón y buenísimo, si es que lo tiene todo.
Y además con esta receta satisfago a todas aquellas que os encantan las fotos de los Layer, macarons, y Cupcakes, pero me decís que jamás haríais algo así.
Pues bien este Cake, podéis hacerlo, porque lleva frosting, pero no necesita manga con lo cual podéis hacerlo y además va decorado, sencillito y tan mono, está buenísimo (me da, que me vuelvo a repetir).
Es muy refrescante por el efecto del limón, (que me ha dao a mí con el limón últimamente?os esperan más recetas de limón..jejeje).
Además se supone que debe entrar el calor, porque el calendario dice que estamos en primavera, pero vamos que yo la manta eléctrica no la he quitao, en fin que para este tiempo que entra va super!
INGREDIENTES:
1 taza y media de harina con levadura, la venden en cualquier supermercado, (170grs)
½ taza de coco (40grs)
1 cucharada de ralladura de limón.
1 Taza de azúcar (225grs)
125 gr de mantequilla fundida.
2 huevos.
1 taza de leche (245ml)
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 1800 , engrasa tu molde de 22cm deslmoldable con mantequilla y luego espolvorea con harina, o bien con spray desmoldante.
Mezcla la harina, el coco, la ralladura del limón, el azúcar, la mantequilla, los huevos y la leche en un bol grande (no te había dicho, que era fácil, fáci).
Mezcla, no batas, hasta que esté todo integrado, sin pasarte.
Mete en el horno por unos 40 min o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia. Si ves que se dora demasiado cúbrelo con albal.
No abras la puerta del horno hasta pasado mínimo 20min, porque tu bizcocho se desinflará y estará perdido sin posibilidad de salvación.
Déjalo enfriar y pasados unos 15 min. Desmóldalo.
INGREDIENTES:
1 taza y media de azúcar glas (165grs)
1 taza de coco rallado(85grs)
½ cucharadita de ralladura de limón.
¼ de taza de zumo de limón, si te parece excesivo pon una parte de limón y otra de agua (60ml)
ELABORACIÓN:
Mezcla el azúcar glas y el coco en un cuenco.
Añade la ralladura y el zumo de limón, mezcla con un tenedor, tiene que quedar una mezcla consistente pero untuosa, si crees que necesitas más líquido, añádelo, pero de a poquito y ve viendo como queda.
Sólo te queda añadir esta cobertura por encima del bizcocho con una espátula, cuchara o lo que tengas a mano, y a disfrutar!
Como siempre yo recomiendo hacerlo de un día para otro, gana en textura y sabor.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.
"El Señor es mi Pastor; tengo todo lo que necesito!
Salmo 23:1
Con esta entrada participo en el Carrusel de Blogs de las Cositas de Gaby