comunidades

PASTELITOS DE CALABAZA, COCO Y CHOCOLATE



Esta foto es de la t?arta sin cortar todavía







Nunca había utilizado la calabaza para hacer dulces, me encanta pero siempre había hecho cremas, calabaza asada, rebozada, canapés con calabaza……en fin de todo menos dulces, sinceramente pensé que no me gustarían y probé con un bizcocho…….prueba superada porque me encantó, decidí desde ese momento que no sería el último postre que haría con calabaza.

Este fin de semana fue el santo de mi suegra, tenía calabaza en casa y me lancé a la red en busca de blogs con ideas apetecibles con calabaza, en el blog “La cocina de Samira” encontré esta receta (que ya os adelanto que tuvo una aceptación bárbara), y para que me decantase por ella fue fundamental el hecho de que tuviese también coco, que a mí me encanta y además tenía ya en casa. 

INGREDIENTES:

1 kl. Y ½ de calabaza ya pelada y cortada

Bizcochos de soletilla

250 gr. De coco rallado

Un bote de 370 gr. De leche condensada

200 gr. De chocolate para cobertura

200 ml. De nata (crema de leche)

ELABORACIÓN:



Cocer la calabaza en trocitos con una pizca de sal y un poquito de agua, que no la llegue a cubrir. Pasados unos  30 minutos lo que yo hice fue escurrir la calabaza, pasar por la batidora y poner en un colador grande a escurrir el agua y dejar así durante una hora.

Mezclar la calabaza escurrida con el azúcar, el coco y la leche condensada.

Para montar la tarta colocar una capa de bizcochos apretados, sobre ellos ponemos una capa de calabaza, cubrimos con capa de bizcochos y de nuevo calabaza, así hasta acabar, siempre terminando con capa de bizcochos. Yo no quise hacerlo demasiado alto y solo lleva dos capas de calabaza.

Cubrir el molde con papel film o de aluminio, poner peso encima para prensarlo y  dejar durante 24 horas. Mejor metido en la nevera.

Después de las 34 horas hacemos la cobertura de chocolate, para ello calentar la nata (crema de leche) y al templar echar en ella el chocolate cortado en trozos, remover  hasta que se disuelva del todo. Desmoldar la tarta, cubrir con el chocolate y para que no se escurra por los bordes poner en todo el perímetro de la tarta papel de aluminio, dejar endurecer una hora y cortar en porciones.

A mi no me han quedado perfectos pero creo que si lo congelo y lo corto antes de descongelar me quedará mejor. La próxima vez lo probaré.


Fuente: este post proviene de Lupe te da Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 100 comensales galletas saladas rebanada de pan o crackerts a elecció,100 gr de queso azul,1 cucharada de mantequilla,1 cucharada de brandy,4 cucharadas de nata líquida,1 cucharada d ...

Ingredientes para 6 comensales bizcocho genovés (5 huevos-5 cucharadas de agua-150 gr de azúcar-150 gr de harina-2 cucharaditas de café de levadura en polvo),crema de limón (50 ml de zumo de limón-pie ...

Ingredientes para 2 comensales un bote de garbanzos cocidos con guisantes-cebolla y znahoria,arroz cocido,tomate,pimiento morrón,cebolla,atún,huevos cocidos,aceitunas,sal,aceite,vinagre de Pedro Ximén ...

Recomendamos