¿A quién no le gustan las típicas galletas con trocitos de chocolate?
Hoy os traemos la receta de unas Cookies con Drops de Chocolate que quedan muy crujientes y para nada empalagosas. ¡Empecemos!
INGREDIENTES:
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
63 gramos de azúcar.
125 gramos de azúcar moreno.
1 huevo mediano.
225 gramos de harina.
½ cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
Esencia de vainilla.
125 gramos de drops de chocolate. PASO A PASO:
1: Montamos la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar blanco (previamente mezclados para que quede homogéneo). Si la mantequilla no está suficientemente blanda, la montamos un poco antes de añadirle el azúcar y luego lo montamos otra vez todo junto.
2: Añadimos un huevo a la mezcla. Es mejor si este está a temperatura ambiente. En caso de que nos hubiésemos olvidado, podemos calentarlo en el microondas (una vez roto en un bol) durante 10 segundos. Si el huevo está frío cortaríamos la mantequilla. Batimos con el objetivo de conseguir una masa homogénea.
3: Añadimos la esencia de vainilla. Media cucharadita en caso de que sea concentrada y una cucharadita en caso contrario.
4: Mezclamos la harina, una pizca de sal y la levadura. Tamizamos la mezcla poco a poco encima de la masa y la incorporamos con movimientos envolventes mediante una lengua de silicona.
5: Vertemos los drops de chocolate y mezclamos para que estos queden homogéneos en la masa.
6: Con las manos enharinadas, hacemos bolitas, las aplastamos y las ponemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear.
7: Metemos las galletas en el horno (previamente calentado) a 180ºC. El tiempo dependerá de lo grandes que hayamos hecho las bolitas. Vamos pinchando hasta que el palillo salga limpio.
8: Cuando ya estén, retiramos del horno para que no se nos sequen.
9: Dejamos enfriar y? ¡ya pueden servirse!
Esperamos que os haya gustado la receta de hoy. También podéis sustituir los drops de chocolate por frutos secos.
¡Mañana tenemos una sorpresita que seguro gustará a muchos!
Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de Nous Sommes Gourmands.