INGREDIENTES
(Para cinco raciones)
Para la crema inglesa:
64 gramos de leche
64 gramos de nata (crema de leche)
42 gramos de azúcar
56 gramos de yema
Para añadir posteriormente:
258 gramos de nata (crema de leche)
186 gramos de chocolate de postres (70%)
PASO A PASO:
1: En un cazo, ponemos a hervir la leche, la nata (crema de leche) y el azúcar. Cuando arranque a hervir se retira del fuego. Agregamos la yema y batimos enérgicamente para que esta no cuaje.
2: Volvemos a poner a hervir la mezcla hasta que llegue a 85 grados y retiramos. En caso de no tener termómetro llevamos a ebullición con el objetivo de cocer el huevo. Es importante ir removiendo constantemente.
3: Una vez retirado del fuego, agregamos el chocolate (troceado y en textura blanda pero no deshecho) y removemos para incorporarlo bien a la mezcla. Dejamos enfriar hasta que la temperatura baje a los 30 grados aproximadamente. Si no se tiene termómetro será hasta que al tocar la masa con el dedo esta no queme sino que esté tibia.
4: Semi-montamos la nata (crema de leche). El procedimiento es el mismo a seguir que cuando queremos montar la nata (crema de leche) pero esta no debe quedar montada del todo sino como una crema.
5: Agregamos la nata (crema de leche) semi-montada a la mezcla de chocolate. Es muy importante que la mezcla de chocolate no esté caliente ya que sino cortaríamos la nata (crema de leche).
6: Repartimos en cinco copas o vasitos y dejamos enfriar en la nevera.
Esperamos que os haya gustado. ¡A nosotros la verdad es que nos encanta!
¡Hasta mañana Gourmands!
Todas las imágenes de esta entrada son propiedad de Nous Sommes Gourmands.