Tito de La Cocina Sin Complicaciones, organiza un concurso de postres por su primer aniversario del blog, pasearos un ratito por el, os lo recomiendo, además de magnificas recetas pasareis un rato estupendo con su buen humor.
Al ver que organaizaba el concurso me puse de inmediato manos a la obra, primero eché un visazo a los ingredientes que tenia por casa y me encontre con este bote de crema de caramelo con mantequilla salada, lo tenia reservado para hacer unos crêpes,pero al abrir la nevera vi que tenia nata (crema de leche) para montar y una tarrina de queso mascarpone, enseguida me imagine este postre terminado, espero que os guste.
Tito lo del jamón lo veo un poco complicado por eso de los calores y la humedad que tenemos aquí en Valencia, así que concursaré "a capella" y cruzare los dedos ,que no es lo mismo, pero es lo que hay, je je.
INGREDIENTES:
-2 Cucharadas de Crema de caramelo con mantequilla salada o 1 paquetito de caramelos Werther"s Original fundidos con un poco de mantequilla salada al baño Maria
-500ml de nata (crema de leche) para montar 35%mg
-250 gr de queso Mascarpone
-20 galletas Maria
-50 gr de mantequilla fundida
-cerezas
-chocolate de cobertura
MODO DE PREPARACIÓN
Picar las galletas sin llegar a dejarlas pulverizadas mas bien con una textura granulosa y mezclar con la mantequilla fundida .
I
Poner una cucharada del picadillo de galletas en el fondo , lavar y deshuesar dos cerezas ,dejarlas caer sobre el lecho de galletas.
Batir ligeramente la nata (crema de leche) ,en cuanto espese un pelín ,añadir las dos cucharadas de crema de caramelo y el queso mascarpone, batir un poco mas ,vereis como enseguida coge cuerpo, ese es el momento de dejar de batir, si no puede quedar demasiado espeso.
Con una manga pastelera hacemos picos con la crema que acabamos de hacer,sobre las cerezas y las galletas
Fundimos el chocolate al baño Maria o como tengamos costumbre y vertemos en la corpa para cubrir la crema.
Dejamos un tiempo en la nevera,minimo dos horas y a disfrutar.
Como sugerencia os diria que al poner las galletas , las podeis regar con un poco de café o algún licorcito de vuestra elección.