La panna cotta es un postre típico italiano que en castellano significa nata (crema de leche) cocida y que para mí es un postre superapañado cuando se tiene que cocinar para muchas personas. Gana por su sencillez, lo rápido que se hace y porque se puede dejar hecho el día anterior.
Desde que probaron en casa el caramelo de mantequilla salada se hicieron fans absolutos de ese sabor. Lo puedo añadir a lo que quiera que seguro que gusta.
En vez de poner la receta del caramelo, pongo un enlace a la receta de la tarta Dobos, que es donde explico como se hace.
Ingredientes
500ml. nata (crema de leche)
100gr. azúcar
2cdas. esencia de vainilla
5 hojas de gelatina
Caramelo de mantequilla salada
Elaboración
Llevar a ebullición la nata (crema de leche) y dejar cocer a fuego muy bajito durante 5 minutos. Retirar del fuego y con ayuda de unas varillas mezclar el azúcar y la vainilla con la nata (crema de leche).Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrir bien el agua y disolverlas en la mezcla anterior.
Verter la panna cotta en recipientes individuales y dejar solidificar. Antes de servir poner por encima un par de cucharadas del caramelo de mantequilla salada.
Seguro que te interesa...
Flan de leche condensada
Pastel libanés de naranja
Buñuelos de manzana
Tarta de manzana