Aprovechando que llega el día de la madre, me apetecía preparar algún dulce rápido, pero a la vez que fuera sencillo, de esos que pueden preparar los más pequeños, sin peligro en la cocina.
Así que me pareció una buena idea, reservar un poco de bizcocho de la tarta red velvet que subí anteriormente. Si os interesa la receta de Tarta Red Velvet (pincha aquí), y dejar que los niños puedan indagar en la cocina.
Si quieres ver Vídeo - Recetas, Suscríbete al canal, ¡ ES GRATIS!
Pues así fué, a continuación os dejo un vídeo para ver lo sencillo que es de preparar y poder regalar un dulce detalle de una forma sencilla.
Los pasos a seguir son como los famosos cake pops, pero sin palo.
Vamos a empezar con la receta.
Ingredientes:
Bizcocho (el que más os guste o si quieres recetas pincha aquí)
Crema (ya sea de chocolate, frosting o queso crema)
Chocolate para fundir (negro, blanco, con leche...al gusto)
Virutas de colores (al gusto)
Lo primero que vamos hacer, es desmigar el bizcocho en un bol.
Le agregaremos la crema que hayamos elegido y mezclar hasta conseguir una consitencia manejable con las manos para poder hacer una bola y no se nos rompa.
Alcanzada la textura, vamos a crear bolas hasta terminar con la masa.
Las llevaremos a la nevera para que endurezcan un poco.
Pasado un rato, con la ayuda de un molde para cake pops en forma de corazón, vamos a ir dando forma a todas nuestras bolas.
Una vez ya las tengamos hechas, las volveremos a llevar a la nevera para que estén bien frías, o si tenéis mucha prisa, también las podéis llevar al congelador.
Mientras, vamos a fundir el chocolate y bañar los corazones.
La mitad la he bañado completamente de chocolate y decorado con bolitas de corazones, y con la otra mitad, solo les he puesto chocolate en la base, y con el resto de chocolate, he decorado dibujando unos pequeños trazos por encima y terminando de decorar con corazones de azúcar.
Ya los tenemos bañados y decorados, así que los llevaremos a la nevera para que el chocolate endurezca y lo podamos preparar en una bonita caja para regalar.
Y listo, como veis es muy sencillo y me parece una bonita idea para los más peques puedan dar su regalo.
Me despido con un fuerte abrazo, y desear un feliz día a todas las madres del mundo.
Nos vemos en el próximo post.