Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre.
- 1 huevos.
- 150 gramos de azúcar glass.
- Almendra.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cascar el huevo y separar la clara de la yema. Ahora toca preparar la glasa que irá encima de las corbatas. Para ello ponemos en un bol la clara, batimos un poco y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass, mientras le vamos dando vuelta para que quede una crema espesa, ya que si queda demasiado líquida se desparramaría al ponerla encima del hojaldre. No montamos la clara como en otras ocasiones, ya que si no se nos convertiría es merengue y para esta receta no queremos eso.
A continuación, abrimos la masa de hojaldre (intentar cuando la compréis que sea rectangular para que no se desperdicie masa), lo dividimos en horizontal en dos partes iguales y cada una de ella la dividimos en tiras verticales para que nos salgan de siete a nueve tiras en cada una de las partes.
A cada uno de los trozos le damos un par de vueltas en la parte central. Forramos la bandeja de horno con papel de horno y ponemos las corbatas. Precalentamos el horno a 190º y la yema pintamos la parte central de las corbatas.
El siguiente paso es poner en cada uno de los extremos de la corbata una cucharada generosa de glasa y la almendra machada por encima de la glasa.
Metemos al horno que tendrá calor arriba y abajo y lo tenemos durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Las sacamos, las dejamos enfriar y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.