El cordero lechal es la cría de la oveja que no se ha destetado aún y que se sacrifica entre los 25 días y el mes y medio de vida. Al ser una cría tan joven su alimentación es exclusiva de leche materna, por lo que aporta un sabor exquisito y una ternura especial.
El cordero lechal es una carne delicada y muy apreciada en el mundo de la gastronomía.
Además, es una carne rosadita, fina y jugosa y con poca grasa (a diferencia de los ejemplares más mayores), lo que la hace una carne sana e indicada para todas las edades.
Cordero lechal, una carne sana
Vamos a echar un ojo al contenido nutricional de la carne de cordero lechal, sus propiedades y sus beneficios.Como decía, la carne de cordero lechal es una de las mejores carnes: es una carne grasa (su contenido en grasa aumenta con la edad del animal), pero además contiene gran cantidad de proteínas de buena calidad ya que es una proteína de calidad biológica importante en cuya composición hay alrededor de un 40% de aminoácidos esenciales.
El contenido en hidratos de carbono es muy bajo, prácticamente cero. ¡Así que la carne de cordero lechal puede ser perfecta para nuestra dieta keto!
Contiene hierro y zinc, y vitaminas como la tiamina, riboflavina, la niacina, B6 y la B12. Así que si tienes anemia, ya sabes que la carne de cordero te puede echar un cable para mejorar tu estado de salud.
También, aunque en menores cantidades tiene retinol, vitamina D y E.
Cordero lechal, comprar la mejor pieza
Lo que está claro es que para cocinar un buen plato de cordero lechal, lo más importante es la pieza que compremos.Es cierto que es fácil de conseguir en cualquier carnicería y en el mercado de abastos pero si queremos uno con IGP (Indicación Geográfica Protegida), como el famoso cordero lechal de Aranda, podemos comprarlo en una carniceria online facilmente.
En este sentido quiero hablaros sobre la Carnicería Damma. Es una tienda online de lechazo, cochinillo y ternera de primera calidad.
Damma une la tradición de la carnicería familiar con los productos gourmets más novedosos que deleitan los paladares más exigentes. Así que es la mejor opción para comprar carne online.
Cordero lechal, una carne fácil de cocinar
El cordero, en general, queda muy bien a la plancha, a la brasa, en asados, incluso, en guisos.Por mi tierra, Castilla-La Mancha es muy típico comer cordero asado y en caldereta (a mi padre le sale riquísima en la lumbre de leña).
Es muy fácil de cocinar. Si no me crees, por aquí te dejo algunas ideas para cocinar cordero.
Y a ti, ¿cómo te gusta cocinar el cordero lechal? Cuéntanos cuál es tu receta favorita de cordero!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.