Ingredientes :
400 gr. de Arroz largo
100 gr, de Guisantes
3 Latitas de Atún
3 Huevos duros + 1 para decorar
1 lata de Aceitunas (sin hueso)
5 Barritas de Surimi + 2 para decorar
Elaboración :
En una olla con agua hirviendo y sal vamos a cocer el arroz junto con los guisantes, una vez ya cocidos y escurridos los pondremos dentro de un recipiente o bandeja alargada dentro del frigorífico. Mientras en un cazó con agua fría, sal y un poco de vinagre para que no se rompan, ponemos los huevos a hervir unos 10 minutos y una vez cocidos, reservamos en agua fría. Mientras cortaremos en dos o tres trocitos las aceitunas, también las barritas de surimi cortadas a trozos pero ( reservando 2 para el final.) Una vez ya frío el arroz lo removemos y le vamos a ir añadiendo el atún desmenuzado, los huevos ya pelados y cortados a cuadraditos pero solo la clara, sin la yema ya que nos quedaria pastosa y que reservaremos, Le añadiremos también las aceitunas junto a las barritas de surimi ya cortadas y removeremos para que nos queden todos los ingredientes bien repartidos.
Aparte con un pincel, engrasamos con aceite el molde en forma de corona ( el mio de plástico y con tapa ) le vamos a ir añadiendo la mezcla con el arroz y una vez ya lleno lo tapamos y reservaremos dentro del frigorífico para que este bien frío. Y justo antes de servir, lo desmoldaremos sobre un plato o fuente redonda y sobre la corona colocaremos las dos barritas de surimi reservadas anteriormente y cortadas de largo finamente, por ultimo, el huevo reservado y que cortaremos en cuatro trozos alrrededor de la corona. También puedes presentarla en la mesa con hojas para ensalada como lechuga, escarola, brotes… en el centro y alrrededor de la corona. Y ya por último, acompañala de una salsa rosa o una mayonesa, a gusto y sobretodo bien, bien fresquita, a disfrutarla!
Tip: Tambien te valen otros moldes como rectrangular, redondo o individual tipo flan, pero siempre engrasadolo bien con aceite para que al desmoldarlo quede perfecto.