Como apetecen unas magdalenas ya sean solas o acompañadas de un café, ¿verdad? Y aunque las hay de tanta variedad y tan ricas, estas de flan estan de no parar, muy esponjositas y con ese sabor tan característico que son una delícia en cualquier momento, vamos con la receta, que vuelan!
200 gr. de Harina
115 gr. de Azúcar
30 gr. de Azúcar avainillado ( dos cucharadas soperas.)
1 sobre de Flan ( el mío Potax- Maizena )
1 sobre Polvos de hornear
Un pellizco de Sal
150 ml. de Leche
120 ml. de Aceite de Oliva suave
4 Huevos L ( a temperatura ambiente )
Lo primero en un bol, batiremos con unas varillas los huevos junto con el azúcar blanco y el azúcar avainillado hasta que doble su volumen y nos quede una crema por encima. Seguidamente le añadiremos la leche, seguimos batiendo y por último, el aceite que volvemos a batir.
En un bol tamizamos con un colador de malla fina, la harina junto con los polvos de hornear, la sal y el preparado de flan, que vamos a ir añadiendo por tandas a la mezcla anterior y batiremos hasta que esten totalmente integrados. Una vez lista la masa la taparemos con film y dejamos reposar en el frigorífico una hora mínimo o de un día para otro.
Ahora colocamos nuestras cápsulas de magdalenas en una bandeja apta para cupcakes y las llenaremos con la masa unas 3/4 partes y justo antes de hornear, espolvoreamos sobre ellas un poquito de azúcar. Bajamos la temperatura del horno a 210º y colocaremos las magdalenas a media altura, las horneamos entre 15-17 minutos y una vez frías, las tienes ya listas para disfrutar!