Es una receta que me pareció interesante y sana, de hecho la puse en la comida de Navidad aunque tengo un “pero”, la Corvina la prefiero asada, tiene más sabor. Con lo cual, para ésta receta pondría otro pescado tipo merluza, gallo, bacalao…, pescados mas suaves.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
1.200 gr corvina en rodajas.
2 patatas hermosas o 3 medianas.
1 cebolleta mediana.
3 dientes de ajo medianos.
1 puerro.
50 ml de vino blanco.
1 cucharada sopera de harina para ligar la salsa.
1 guindilla cayena pequeña. Opcional.
Aceite de oliva, sal, pimienta, perejil.
Agua para hacer un caldo o “fumé”de pescado.
Preparación:
En una cazuela vertemos agua para hacer un caldo o “fumé” de pescado, incorporamos la cabeza del pescado, el puerro limpio, un ramillete de perejil y sal, ponemos al fuego y cuando comience a hervir lo dejaremos cocer una media hora. Reservamos.
Limpiamos el resto del pescado, salpimentamos y reservamos.
En otra cazuela profunda, ponemos las patatas limpias, enteras y con piel. Cubrimos con agua, llevamos al fuego y las cocemos hasta que estén blandas. Escurrimos y reservamos.
Pelamos la cebolleta y los ajos, picamos finamente y los rehogamos a fuego suave en una cazuela baja y amplia, con un chorro de aceite de oliva. Agregamos la cucharada de harina, removemos, que se cocine.
Vertemos el vino. Damos un hervor, añadimos el caldo colado y las patatas cocidas, peladas y cortadas en rodajas.
Removemos y dejamos unos minutos. Incorporamos el pescado, cocinamos unos 5 minutos, espolvoreamos con perejil picado. Movemos la cazuela con movimientos circulares, rectificamos de sal y servimos.
¡Desde luego el aspecto es inmejorable!
Consejo: Aunque lo podamos considerar un guiso, no lo haremos con antelación pues las patatas pierden su gracia, es mejor comerlas el día que se guisan.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.