INGREDIENTES:
* Patatas cantidad necesarias.
* Media bacalada mediana a trozos grandes.
* 2 Huevos cocidos.
* 1 Zanahoria.
* 1 Pimiento pequeño.
* 2 Dientes de ajos.
* 1 Chorrito de vino blanco.
* 2 Tomates maduros.
* 1 Hoja de laurel.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1 Pastilla de caldo de pescado o verdura.
* Unas hebras de azafrán.
* Pimienta molida y orégano al gusto.
* Harina y sal.
ELABORACIÓN:
Dejamos desalar el bacalao a trozos el día anterior cambiando el agua fría varias veces hasta verlo en su punto de sal y lo mantenemos siempre en la nevera, escurrimos bien.
En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pochamos a trocitos la cebolla, zanahoria, dientes de ajo y pimiento hasta que cojan un color transparente.Añadimos el tomate pelado a trocitos o rallado si preferimos y seguimos rehogando.
Agregamos el chorrito de vino, la pastilla de caldo de pescado desmenuzada, hoja de laurel, hebras de azafrán, orégano y pimienta negra molida al gusto y seguimos rehogando.
Aparte, pasamos el bacalao por harina y freímos las presas en abundante aceite de oliva por todas partes y dejamos escurrir en papel absorbente.Reservamos.
Chascamos las patatas cantidad necesaria y las añadimos al sofrito, damos unas vueltas y ponemos el agua templada hasta cubrir las patatas, dejamos cocer hasta que estén casi tiernas y es entonces cuando ponemos por encima las tajadas de bacalao reservadas en papel absorbente, rectificamos de sal y dejamos cinco minutos mas el guiso.Adornamos el plato con los huevos cocidos y a disfrutar de este guiso casero y delicioso.
Buenas noches amigas y que dormais como los ángeles.