INGREDIENTES:
* 3 Patatas medianas.
* Bacalao desalado según comensales.
* 1/2 cebolla morada.
* 2 Dientes de ajos.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Pastilla de caldo de verdura.
* 2 Tomates maduros.
* 1 Zanahoria.
* 1 Huevo cocido.
* 1 Chorrito de vino blanco.
* Un puñadito de guisantes congelados finos.
* Hebras de azafrán, pimienta molida y orégano.(al gusto).
* 1 Puñado de arroz redondo.( cocido)
Una vez desalado el bacalao como de costumbre, reservamos bien escurrido y marcamos con unas gotas de aceite en una sartén por las dos partes unos minutos.
Pelamos y cortamos las patatas a trozos a groso modo y dejamos en agua para que pierdan el almidón y reservamos bien escurridas.
Aparte, ponemos un chorro de aceite en una cazuela, agregamos muy picadas la cebolla y los ajos hasta que doren ligeramente. Seguimos pochando la zanahoria a rodajas finas, hoja de laurel y especias: pimienta molida, una pizca de orégano, unas hebras de azafrán y sal al gusto, seguir rehogando.
Agregamos las patatas reservadas, la pastilla de caldo desmenuzada, los guisantes congelados, el chorro de vino blanco y los tomates pelados y cortados a trocitos pequeños.
Rehogamos bien, vertemos un poco de agua hasta cubrir las patatas y dejamos cocer hasta que las patatas están casi tiernas y agregamos el bacalao reservado y el puñadito de arroz cocido.
Cocemos mientras tanto el huevo y cortamos a groso modo, reservamos.
Una vez tengamos cocidas las patatas, emplatamos junto con el huevo cocido reservado y servimos con un cuenco de gazpacho ligero o ensalada y servir bien caliente.
Muchas gracias por vuestros comentarios...DORIS.