comunidades

Bacalao dorado

Vídeo receta del bacalao dorado:

Bacalao dorado

Dificultad: fácil        Raciones: 2-4 personas     Tiempo: 40 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

bacalao-dorado ingredientes


250 gr de bacalao desalado sin piel ni espinas

2 patatas medianas

1 cebolla mediana

3 huevos medianos

8-10 aceitunas negras

1 vaso de aceite de oliva

Sal
Elaboración:

Pelamos las patatas y las lavamos y las cortamos a modo paja pero un poco más grande; es decir; las cortamos en laminas más o menos finas y después en bastones.

Ponemos a calentar una cazuela con el aceite y cuando este caliente añadimos las patatas, en dos tandas y dejamos que se doren, sacamos del aceite, les echamos un poco de sal y las reservamos.

Mientras se nos hacen las patatas, vamos cortando el bacalao limpio en tiras, y la cebolla en trozos bien pequeños.

Una vez que ya hemos retirado las patatas añadimos en la misma cazuela el bacalao, bien escurrido para que no salte, y le vamos a dejar justo hasta que cambie de color y se vuelva blanquecino, retiramos y reservamos.

bacalao-dorado elaboración


En la misma cazuela añadimos la cebolla y dejamos que se rehogue hasta que empiece a coger color, la retiramos y quitamos el aceite de la cazuela (no la tiréis os servirá para otra ocasión).

Ahora de nuevo echamos todos los ingredientes en la cazuela, la cebolla, las patatas y el bacalao y mezclamos. Cascamos los huevos aparte y se los añadimos a la cazuela, apagamos el fuego y removemos hasta que los huevos están cuajados, con el calor residual de la cazuela se terminarán de hacer.

Rectificamos el punto de sal y si fuera necesario y si el huevo a cuajado demasiado podéis añadirle un poco de leche o nata (crema de leche) (crema de leche).

Servimos de inmediato colocando encima las aceitunas negras, y a comer…!!!

bacalao-dorado final


Espero que os haya gustado este bacalao dorado.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; paté de cangrejo o surimi muy bueno: Paté de cangrejo o surimi muy bueno Dificultad: muy fácil                Raciones: 10 – 12 personas           Tiempo: 5 minutos Ingredientes d ...

Vídeo receta; empanadillas o pasteles de boniato: Empanadillas o pasteles de boniato Dificultad: fácil                 Raciones: 20 – 25 unidades             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de ...

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Recomendamos