Si te gustan las costillas a la barbacoa… no puedes perderte esta receta. Su tiempo de cocción es extenso, pero te aseguro que solo por la textura que tendrán tus costillas al terminar valdrá la pena. Y mucho.
Preparación:
15 Horas
72 grados
Ingredientes:
Mezcla con una cuchara de café: 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 cucharada de sal, 1/2 cucharada de paprika, ¼ cucharada de cebolla en polvo, ¼ cucharada de ajo en polvo, ¼ cucharada de mostaza, un poco de cilantro. (Opcional: Añade un poco de chili en polvo para darle a tus costillas un ligero toque picante, o muy picante, según te guste).
800 gr de costillas
10ML Salsa barbacoa
Pasos:
Prepara tu Sous Vide, añade el agua y ponla a calentar a 72º
Limpia tus costillas y quita la capa de grasa blanca que tienen por un lado. Para hacer esto simplemente utiliza una servilleta y estira de ella hasta que salga de una pieza.
Impregna tus costillas con la mezcla que has hecho antes generosamente.
Coloca las costillas en la bolsa para cocinar al vacío a baja temperatura (si no te cabe en una corta las costillas por la mitad y utiliza dos o más).
Introduce la bolsa en el agua, programa tu Sous Vide y pon el tiempo de cocción a 15 horas. Cuando tu Sous Vide termine con la cocción a baja temperatura retira la bolsa o las bolsas del agua y termina tu receta:
Calienta el grill de tu horno a 180 grados
Coloca las costillas en una bandeja con papel de aluminio y untalas con los 10ML de salsa barbacoa.
Introducelas en el horno en una posición media y déjalas durante 1 o 2 minutos hasta que veas que el color se vuelve más oscuro. No dejes que la salsa se queme.
Retiralas del horno, sirvelas en un plato y a disfrutar!
Fuente: este post proviene de MiSousVide, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: