Llevo tiempo que no me sienta bien la leche, aun no sé si tengo intolerancia o que me pasa, el caso es que estoy probando postres que no lleven leche, ni sin lactosa ni con ella, nada de leche. Por eso hoy traigo este postre. A mi me ha gustado mucho, será que tenía tantas ganas de algo dulce que me he enamorado de él o que está muy pero que muy rico.... tendrás que probarlo para descubrirlo
Ingredientes: 4 personas
2 huevos
2 cucharadas de maicena
2 limones
210 gr de azúcar
Lavar y secar los limones. Rallar la piel y exprimirlos. En un bol, cascar los huevos, mezclar con el azúcar y batir con varillas. Agregar el zumo y la ralladura de limón y mezclar.
En un vaso disolver la maicena con 100 ml de agua fría, mezclar con 400 ml de agua que tendremos en una cazuela junto con los huevos, cocer a fuego muy suave, sin parar de remover. No tiene que hervir, una vez que comienza a espesar. Separar del fuego, pasar la crema por un chino para quitar la ralladura de limón. Disponer en 4 cuencos y dejar enfriar en la nevera mínimo 1 hora.
Este es un postre muy sencillo y que nos puede solucionar cualquier compromiso. En menos de 20 minutos lo tienes listo y luego la hora para que se enfríe. Vamos un postre rápido y económico.Espero que te haya gustado.Besines y feliz día.