Hola a tod@s!! Hoy os traigo unos vasitos con crema de limón y frutas muy fáciles de hacer y deliciosos!! El sabor a limón me encanta, y en esta receta queda suave y cremoso!!
Cuando tengo una cena con amigos, no quiero dejar de hacer algún postre para culminar los platos, pero llegados al final todos estamos llenos y no hay cabida para un postre que nos haga sentir pesados o arrepentidos para el resto de la noche...hace unas semanas necesitaba un postre, fácil, riquísimo y que pudiese preparar con antelación, para una cena con amigos, entonces pedí consejo y sin dudarlo unos segundos me recomendaron esta crema de limón del Blog COCINA CON REINA, y como todo lo que hago de este blog es éxito asegurado...ya tenía solucionado este problema y dejé de pensar en qué postre pondría!! ;-) ya lo he preparado 3 veces y siempre ha gustado mucho!! Aquí os dejo el paso a paso tan fácil y las fotos!!
INGREDIENTES:
(para 8-9 Vasitos pequeños como los de las fotos)
Ralladura de la piel de 2 limones.
El zumo de 2 limones (puedes poner lima)
4 Yogures Natural
1 Bote de Leche Condensada pequeño (yo tenía uno grande en el mueble y le puse la mitad unos 320gr aproximadamente)
En la base puse fresas y kiwi picaditos pero es opcional, aunque las fresas con limón combinan muy bien.
Unas fresas (opcional)
2 Kiwis (opcional)
Unas hojas de hierbabuena o menta para decorar.
No penséis que con la leche condensada os estáis pasando de lo lindo ;-) esa cantidad dividida ente 8-9 porciones se toca a unos 30-40 gr. por cabeza es decir una cucharada...y el yogur+limón+fruta apenas nos aportan calorías o grasas...así que podéis disfrutar sin sentiros culpables...y finalizar una cena de la forma más deliciosa!! El sabor a limón da mucha frescura, queda muy suave y ligera os la recomiendo 100%
MODO DE PREPARACIÓN:
Rallamos la piel de limón y reservarmos para decorar al final por encima de la crema de limón.
En un baso de la batidora, introducimos la leche condensada, los yogures y el zumo de los limones.
Batimos con la batidora, hasta que veamos que la textura es líquida y todo se ha mezclado bien.
Si optáis por poner la fruta la lavamos, troceamos en el fondo y vertemos por encima la crema de limón. Espolvoreamos la piel de limón rallada y una hoja de menta o hierbabuena.
Guardar en la nevera y dejar un mínimo de 2 horas aproximadamente para que se enfríe y se cuaje levemente.
Conseguiréis un postre delicioso en unos minutos de preparación.
NOTA: No os recomiendo si lo vais a preparar con muchas horas de antelación, por ejemplo el día antes, poner la base de fruta, ya que suelta agua la fruta troceada y el resultado no queda tan bien a la vista, ya que parece el fondo aguado. Aunque si lo hacéis la misma tarde como hice yo no dará tiempo a que suelte el agua y queda extraordinario y delicioso, además de un contraste de color inmejorable.
Seguimos con la receta: