Charlotte de limón con fresas

Ingredientes para None comensales

Azúcar 250 gr. harina 250 gr. huevos medianos 5 leche condensada 1 lata pequeña yogures griegos 4 limones 2 fresas 1 y 1/2 kg. crema de limón bizcochos de soletilla 1 paquete
Flashup


Lo primero que haremos será un bizcocho genovés, la base. Ponemos a calentar el horno al máximo con la bandeja fuera. Luego, montamos los 5 huevos medianos con 250 gr de azúcar. Bajamos un poco la temperatura del horno hasta los 170-175º. Ahora, con ayuda del colador, echamos 250 gr de harina en éste y lo colocamos sobre un plato. Ahora debemos de ir echando la harina en forma de lluvia y mezclando a la vez con un tenedor, despacito. Cuando tenemos toda la harina incorporada, echamos la preparación en el molde y lo metemos al horno unos 40-45 min. Lo sacamos del horno y dejamos temaplar, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que acabe de enfriar. Luego, hay que dividirlo en tres bases: lo ponemos en el borde de la encimera de la cocina y con un cuchillo de sierra para cortar pan, le hacemos las marcas de los tres trozos. Ahora vamos metiendo el cuchillo alrededor hasta tener marcado todo el contorno, empezamos a profundizar en el corte y a darle vueltas para que salgan iguales e introduciendo el cuchillo, hasta que ya lo tenemos cortado. A continuación hacemos el relleno. Mezclamos en un bol la leche condensada, el zumo de los dos limones y los yogures, removemos bien hasta que este bien mezclado. Lavamos las fresas y les sacamos el rabito (guardando las mejores para decorar). Cortamos las fresas en trocitos.


Finalmente, montamos la charlotte. Colocamos un molde extensible encima del plato donde lo vayamos a servir. Metemos dentro una de las partes del bizcocho y con mucho cuidado alrededor colocamos los bizcochos de soletilla. Ahora colocamos encima del bizcocho la mitad de las fresas en trocitos. Encima la tercera parte de la crema de limón. Repetiremos el proceso: pondremos otra capa de bizcocho, otra de fresas y encima crema de limón. Por último colocamos la ultima capa de bizcocho y encima la crema de limón restante. La metemos así en la nevera hasta el día siguiente, tapada con film para que no coja olores. Cuando la crema de limón se haya semi cuajado, la podremos acabar de decorar y desmoldar. Para decorarla use figuritas de chocolate, unos conguitos tricolor y unas fresas.

Ver el paso a paso
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: