5 envases de galletas pavesini o bizcocho de soletilla, 500 gr. de nata (crema de leche) para montar sin azúcar, 250 gr. de queso mascarpone, 50 gr. de azúcar, cascara de limón, fresas (las que se necesitan o según el gusto de cada uno), 2 gotas de aroma de vainilla.
Para mojar las galletas: 100 ml. de leche y 5 ml. de licor limoncello (es opcional).
La receta del zuccotto paso a paso, el postre italiano con queso mascarpone y fresas, que en Italia llamamos “Zuccotto”, es un postre muy fácil de preparar, no requiere cocción y es ideal tanto cremoso (conservado en la nevera), que como tarta helado si puesto en congelador (más recetas de postres italianos).
Es muy sencillo de preparar: lo primero es usar un bol con paredes suficientemente altas y vestir con film transparente, para que sea más fácil sacarlo una vez completado. Mojar las galletas en la leche y el licor de limón (os recuerdo que es opcional) e ir disponiendo en el bol.
Montar la nata (crema de leche) con el azúcar y el aroma de vainilla, luego agregar la cascara de limón y el queso mascarpone. Con una cuchara, mezclar bien moviendo desde abajo hacia arriba, hasta que estén todos los ingredientes bien homogéneos. Disponer una capa de crema en el bol y una de fresas cortadas en medias lunas o como os guste.
Cubrir con otra capa de galletas mojadas.
Llenar con otra capa de crema y fresas.
Finalmente, cubrir con otra capa de galletas, pero estas, sin mojar.
Con la ayuda del film transparente, sacar el postre del bol y disponer en un plato.
Conservar en la nevera durante 3-4 horas, aunque lo mejor, sería toda la noche. En caso os guste más cómo tarta helada, dejarlo en el congelador y sacar unos 20 minutos antes de comer. Recomiendo un cava frío o un limoncello (el famoso licor a base de limones).
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier