Yo como ya os he dicho más de una vez yo mañana prepararé nuestro tiramisú que es el postre preferido de mi marido, pero si lo que queréis son ideas para vuestra celebración AQUÍ, puedes encontrar ideas que publiqué la semana pasada y no olvides que tienes también nuestros descargables AQUÍ, para poder hacer una bonita felicitación a esa persona tan maravillosa que comparte la vida junto a ti.
Desde ya os digo que esta crema de queso puede desaparecer en un momento, por lo menos en casa de todos aquellos a los que les guste el queso y más el mascarpone, que para mí es de esos quesos que son ideales para un buen postre.
Bueno os cuento como hemos hecho esta crema de queso.
Ingredientes para la receta de crema de queso y cacao:
250 grs de queso mascarpone (una tarrina pequeña)
30 grs de cacao en polvo
200 ml de nata (crema de leche) para postres
50 grs de azúcar
50 grs de galletas pulverizadas
Preparación tradicional de la crema de queso y cacao:
Lo primero que vamos a hacer es pulverizar las galletas, para ello tenemos varias opciones, puedes hacerlo en una picadora, también se pueden pulverizar en el molinillo de café o bien con la ayuda de una bolsa con autocierre y un rodillo. Si vas a hacerlo con la bolsa, lo que tienes que hacer es meter las galletas en la bolsa, cerrar bien con el cierre y aplastar las galletas con el rodillo. Una vez tenemos las galletas pulverizadas las reservamos.
En esta ocasión yo he utilizado las galletas Cookies Milano Candy Cane que venían en mi caja Disfrutabox de este mes. Ahora con la ayuda de unas varillas vamos a mezclar bien el queso con el cacao, la nata (crema de leche) y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Servimos la crema en vasos individuales o copas y espolvoreamos por encima el polvo de galletas.
Preparación con thermomix de la crema de queso y cacao:
Pulverizamos las galletas a velocidad 5, hasta convertirlas en polvo. Retiramos las galletas del vaso y pasamos a mezclar también a velocidad 5 la nata (crema de leche) con el azúcar, el cacao y el queso. Una vez la mezcla ha quedado bien ligada, la retiramos del vaso y la servimos en copas, rociando por encima con las galletas.
Dejamos enfriar en la nevera y listo. Con esta mezcla a mí me han salido 4 copas, como las que veis en las imágenes, si queréis más cantidad, sólo tenéis que multiplicar las cantidades y listo.
¿Os ha gustado la receta de hoy? Si la haces estaremos encantados de que la compartas con nosotros en nuestra página de Facebook.