“Me importa tres pepinos”. La de veces que habremos dicho esta frase en un momento de furia o, simplemente, para zanjar una discusión. Hay quién cambia los pepinos por los pimientos. “Me importa tres pimientos”, como queriendo despreciar una idea, una propuesta, una teoría, o cualquier cosa ajena. También se suele acabar la frase “me importa…” diciendo un comino, un bledo, un rábano. Todas son cosas sin mucho interés o de poco valor. Desde luego, si esta receta que hoy os sugerimos la menospreciáis, si decís por ejemplo “me importa tres pepinos” creo que cometeréis un grave error porque a partir de esos pepinos que no os importan se puede hacer una crema refrescante, deliciosa, añadiéndole unos arándanos y unas nueces.
RECETA
.
INGREDIENTES
4 pepinos
4 yogures naturales
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 g de nueces
100 g de arándanos
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
.
PREPARACIÓN
Lavar bien los pepinos y con ayuda de una mandolina cortar unas rodajas finas que nos servirán de adorno. Si no disponéis de mandolina podéis hacerlo con un cuchillo procurando que queden rodajas muy finas.
Pelar los pepinos, cortarlos en tiras quitando las semillas y poner en un colador con una pizca de sal.
Pelar el ajo y quitar el germen. Picarlo muy fino y añadirlo al pepino.
Con una batidora o Thermomix batir los yogures, añadir el aceite la sal y la pimienta. Cuando esté todo bien mezclado echar el pepino y triturarlo hasta que quede una mezcla bien fina.
Servir bien fría acompañada de arándanos y nueces peladas.