Entra el otoño pero nosotros nos negamos a aceptarlo. Todavía hay coletazos del viejo verano (en forma de buenas temperaturas) y aún hay tiempo para degustar de los últimos sorbos de cremas frías. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa y sanísima receta con pepinos y yogur aromatizada con hierbabuena fresca.
El pepino es una de las hortalizas más nutritivas que hay y son innumerables sus propiedades y sus usos. Sin ir más lejos cabe señalar que son muy utilizados en cosmética, en mascarillas faciales, para tratar quemaduras solares, para combatir el acné juvenil o para dietas depurativas.
Nosotros vamos a sacarle "el jugo" en una receta tan sencilla como rápida. Todo ingredientes naturales, todo sabor, todo salud. Pues venga... ¡mandiles arriba!
INGREDIENTES (4 personas)
1 kg de pepinos
4 yogures naturales
80 grs de Aceite de Oliva Virgen
30 grs de Vinagre de Manzana
1 manojo de hierbabuena fresca
8 tomatitos cherry
Sal
Tiempo: 5 minutos + 30 minutos para que se enfríe.
Pelamos y cortamos los pepinos en trozos medianos. Si tenéis Thermomix os ahorraréis trabajo, sino se tira de batidora o trituradora y se acabó. Ningún problema.
Colocamos los trozos en el vaso y añadimos los yogures. Trituramos bien. En Thermomix unos 3 minutos Velocidad 5-7-9 progresivamente (1 minuto cada velocidad)
Añadimos el vinagre, el aceite de oliva y la sal y seguimos batiendo para emulsionar la mezcla. En Thermomix 10 segundos velocidad 5.
Probamos el punto de sal y rectificamos si hiciera falta. Vertemos la crema en una jarra y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.
Para servir disponemos la crema en bols individuales. Picamos un poco de hierbabuena fresca y espolvoreamos. Añadimos 2 tomatitos cherry partidos por la mitad por cada bol y terminamos regando con un hilillo de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.
¡Que aproveche, hitchcookian@s!