Crema oriental





El garbanzo era un alimento habitual para los griegos, romanos y cartagineses. Precisamente estos últimos fueron quienes lo introdujeron en la península ibérica.



Legumbre indispensable en los pucheros tradicionales, el garbanzo destaca por ser una fuente destacable en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa.

Es muy proteico, pero al mismo tiempo, muy pobre en grasas saturadas y rico en fibra, por lo que contribuye a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús) la calidad de sus proteínas aumenta.

Su aporte de carbohidratos y proteínas lo hacen muy adecuado para estados de astenia, niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.

El garbanzo es bueno para el estómago. Por su riqueza en fibra, también ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales, contrariamente a lo que podríamos pensar.

Ya veis que existen muchos motivos para incorporarlos a nuestra dieta, pero si no os acaban de convencer, os dejo una receta con la que se pueden consumir sin enterarse. (De hecho, si no se menciona, nadie diría que esta crema los incluye).

Ingredientes:

2 cuch. aceite

3 ajos

2 cebollas

400g. garbanzos cocidos

50g. pasas

4 tomates

sal

comino





Preparación:

Sofreír los ajos y cebollas picados en el aceite, hasta que estén dorados



Añadir los tomates troceados y dejar unos 5 minutos



Incorporamos medio litro de agua o caldo, sal, comino y dejar hervir 30 minutos.



Batir y servir con las pasas por encima y un poquito de perejil


Buen provecho!!




Lentrada Crema oriental ha aparegut primer a Sopaypilla.

Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos