(Scroll down for the English recipe)
¡¡¡Ainnnnssss!!! ¡¡Qué rica la crema pastelera!! Y es tan agradecida que vale para todo, lo mismo para un roto que para un descosido.
Que si quieres rellenar una tarta, crema pastelera; que si unas tartaletas,... crema pastelera; que te la quieres comer a cucharadas,...crem... ¡¡ufff!! no lo digo más porque me está entrando hambre.
La receta de esta crema pastelera la he sacado de uno de mis libros comodines de este año: Postres y otras dulcerías de Pamela Rodríguez. La verdad es que me está sorprendiendo porque las recetas son muy normalitas, lo cual se agradece de vez en cuando, pero sobre todo, hay muchas recetas básicas entre ellas que te pueden servir para mil cosas. Por supuesto, os seguiré contando cómo me va con él.
En el blog tengo más recetas con crema pastelera, pero hasta ahora no la tenía en exclusiva en un post y desde luego, merece la pena porque.... ¡¡¡madre mía!!!.... Está..... bueeeennnnííííísssiiiimaa....
Es la crema pastelera clásica, la de toda la vida, pero mucho mejor. Tiene una suavidad increíble, parece de seda, es lo justamente dulce para que quede perfecta y el toque de la vainilla.... qué te voy a contar... que la tenéis que hacer sí o sí, así que vamos con la receta.
CREMA PASTELERA
Ingredientes:
500 ml. de leche entera
100 gr. de azúcar
4 yemas de huevo M
40 gr. de harina de maíz Maicena
1/2 cucharadita de pasta de vainilla Home Chef
Preparación:
En un cazo, calentamos a fuego bajo 400 ml. de leche junto con el azúcar hasta que ésta se haya disuelto.
En un bol, ponemos el resto de la leche y le añadimos la maicena. Removemos con unas varillas hasta que esté bien disuelta.
Batimos las yemas ligeramente y las echamos en el bol con la leche y la maicena y removemos lo justo para que quede mezclado y sin grumos.
Cuando la leche que se está calentando esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y poco a poco, sin dejar de remover, vamos echando la mezcla de las yemas.
Cuando esté todo mezclado, volvemos a poner el cazo en el fuego y, sin dejar de remover con las varillas, esperamos a que la crema espese. Cuidado: No puede hervir o se nos cortará.
Añadimos la vainilla y removemos.
Ponemos la crema en un bol de cristal y la tapamos con un film transparente (que debe tocar la crema) para que no se forme costra.
Dejamos que se enfríe totalmente a temperatura ambiente y luego la ponemos en el frigorífico para que termine de espesar.
Ya está lista para usar.
¡¡A disfrutar!!
De esta receta os saldrá unos 600-700 gr. de crema pastelera así que tenéis para un montón de deliciosas preparaciones. Ya me enseñaréis qué habéis hecho.
Espero que os haya gustado la receta y que si es así, os deis un paseo por nuestra página de Facebook donde todos los días publicamos muchas recetas. Siempre seréis bienvenidos.
Aquí os dejo algunas ideillas por si no sabéis en qué usarla:
Samosas de crema pastelera con coulis de frambuesa
Tarta París-Brest
PASTRY CREAM
Ingredients:
500 ml. milk
100 gr. granulated sugar
4 medium egg yolks
40 gr. cornstarch
1/2 teaspoon vanilla paste
Directions:
In a saucepan, place 400 ml. milk and the granulated sugar. Heat at low heat until the sugar is totally dissolved.
In a bowl, place the remaining milk and the cornstarch. Stir with a whisker until well dissolved.
Beat the egg yolks slightly and pour into the bowl with the milk and the cornstarch. Stir just until homogenous and with no lumps.
When the milk is about to boil, put the saucepan out of the heat and slowly, add the egg yolks mixture. Do not stop stirring.
When everything is mixed, return the saucepan into the heat and go on stirring until thicken. Watch out: Do not allow to boil or it will curd.
Add the vanilla paste and stir.
Place the pastry cream in a crystal bowl and cover with a plastic film (touching the surface of the cream) in order not to create crust.
Let cool at room temperature and then, put into the fridge.
Ready to use.
Enjoy!!