Ingredientes para las creps (2 personas)
Con los ingredientes que os vamos a dar, os van a salir 2 creps por personas o si las hacéis en una sartén pequeña 3.
100 gramos de harina por persona
1 huevo por persona
medio vaso de agua tibia por persona
azúcar al gusto
1 cucharada y media de mantequilla
Cómo hacer las creps
Puede utilizar esta receta para el desayuno o para la merienda de tus hijos. yo as suelo preparar sobre todo a la hora de desayuno y les encanta.
Se coloca el agua junto al azúcar y se bate bien para que quede disuelta. El siguiente paso es añadir los huevos seguir batiendo y al final se va añadiendo al harina intentando que no queden grumos. Hay que batir durante un ratito para que quede una mezcla lo más lisa posible.
Después que comiences a notar que ya no quedan grumos, el último paso es añadir la mantequilla y batir hasta que quede una mezcla homogénea.
Ahora llega el momento de fríe, lo que debes hacer es poner dos cucharadas de aceite en la sarten y dejar que se comience a calentar a fuego lento. Ahora, con un cucharón debes colocar la cantidad que quepa en el en la sarten y comenzar a estirarla por ella hasta que llenes el espacio. Extiéndelo despacio porque puede que se rompa.
Una vez que notes que comienza a estar dorado por ese laso, solamente dale la vuelta y deja que se dore por el otro durante unos minutos, después sacarlo y colócalo en un plato con servilletas, de tal forma que absorba el aceite.
Yo las sirvo con mermelada casera y un poco de sirope de chocolate por encima y os aseguro que no sobra ninguna.
No related posts.