Crónica de la decoración de "Cake in the Forest" o la tarta de bodas de un curso de fin de semana

No, hoy no tenemos receta. La semana de Pascua ha sido dura y aún tratamos de recuperarnos tras una actividad frenética en la que hemos fallado en nuestro objetivo de visitar todas y cada una de las tabernas, tascas y bares de la ciudad. Somos humanos y a veces nuestro ego extiende cheques que nuestro bolsillo no puede pagar.

Hace unas semanas acudimos a uno de los cursos organizado por «Sugar Moments», camaradas del dulce y el azucarillo y grandes apasionadas de esas pequeñas cosas que engrosan el volumen abdominal y la cuenta bancaria del dentista, y como habréis adivinado este va a ser uno de esos artículos con algunas fotos y texto poco práctico. Nuestros macacos redactores siguen de resaca y si les presionamos un poco se cabrean y nos arrojan sus propios excrementos desde la jaula.

Como comentábamos, las Sugar Moments se trajeron de la oreja desde la capital andaluza a dos pesos pesados en repostería creativa y los encerraron durante un fin de semana completo con un montón de gente de enormes ojos vidriosos y palpitantes de ilusión. Israel y Lola de «Oh My Cake» y «La Dulce Vita» tomaron las riendas y dirigieron un taller decorativo de tartas con bordes perfectos, o lo que viene a ser: tartas bien perfiladas y sin celulitis. Sí, eso que nunca conseguís en casa por muchas veces que paséis la paleta a pesar de lo fácil que parece en cada uno de los vídeos de YouTube que veis. Y confirmamos que no se emplea un láser o artes mágicas en contra de todos los rumores que apuntaban lo contrario, sino paciencia y un exquisito bizcocho de chocolate belga y nata (crema de leche) que nos hizo babear hasta la deshidratación y que tuvimos que tirar a la basura cuando nuestro congelador se rebeló en nuestra contra esa misma semana. El karma a veces se manifiesta de forma muy cruel y por eso lo tememos profundamente.

Detalle de una técnica de decapado sobre glasa real. Efecto sexy e instantáneo de madera quebradiza.
Detalle de una técnica de decapado sobre glasa real. Efecto sexy e instantáneo de madera quebradiza.
El climax llegó con la decoración de una tarta de boda muy otoñal que en ausencia de nombre y haciendo gala de un inigualable derroche de imaginación hemos bautizado como "Cake in the Forest", empleando técnicas muy curiosas como un decapado sobre glasa real para proporcionar un aspecto de madera agrietada, y algunos métodos de modelado y pintura sobre fondant para obtener el aspecto de tronco de madera en el que David el Gnomo mataría por instalar su residencia de verano. El modelado de las flores y complementos con pasta de azúcar, terminaba por detallar una espectacular tarta nupcial que provocaría el estornudo de los alérgicos al polen con solo una mirada fugaz. Porque, maldita sea, incluso esas cositas redondas que parecen flotar etéreamente sobre la superficie, están realmente conseguidas y evocan todo lo que podría evocar una tarde en el bosque.

Tanto detalle y tan realista nos hizo estornudar. Casi se esperan bichos saliendo de los matorrales.
Tanto detalle y tan realista nos hizo estornudar. Casi se esperan bichos saliendo de los matorrales.
Qué podemos decir, nos encantó el diseño, mojamos nuestra ropa interior con el bundt cake de zanahoria que nos sirvieron para merendar y disfrutamos de una experiencia enriquecedora y divertida. No, la flor que parece una alcachofa NO es una alcachofa. Nosotros tampoco sabemos qué es pero el karma nos aprieta como un calzoncillo ajustado y no nos atrevemos a conjeturar al respecto.

Tan bonita que casi da lástima comérsela. Menos mal que no lo hicimos porque es un dummy de poliestireno. No son tan sabrosos como los bizcochos de verdad.
Tan bonita que casi da lástima comérsela. Menos mal que no lo hicimos porque es un dummy de poliestireno. No son tan sabrosos como los bizcochos de verdad.
Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos