Croquetas de bacalao
Me declaro croquetista a muerte, adoro las croquetas de lo que sea y creo que se pueden hacer de tantas cosas ricas que no me canso de probar nuevas variantes.
Cuando estamos solitos Carlos y yo y queremos darnos un capricho nos sacamos del congelador un paquete de croquetas (que yo misma he preparado y congelado) y nos las cenamos acompañadas de una rica ensalada, estaría todo el día comiéndolas y no me cansaría :)
Hoy las que traigo son de pescado, pero si quieres probarlas con carne te recomiendo estas "croquetas de jamón" o estas "croquetas de cocido" de aprovechamiento.
INGREDIENTES - 25 croquetas
250 grs. de migas de bacalao desalado
1 cebolla tierna
3 dientes de ajo pequeños
2 cucharadas de harina de trigo
800 ml de leche
Perejil
Sal
1 cucharada de mantequilla
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Croquetas de bacalao
PREPARACIÓN
Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sartén con la mantequilla, cuando esté incorporamos el bacalao y el perejil picado y le damos vueltas hasta que se desmigue del todo.
Añadimos la harina y mezclamos bien, damos vueltas durante 1 minutos y vertemos toda la leche.
Cocinamos a fuego suave durante 1 hora sin parar de remover, yo al principio utilizo unas varillas para deshacer los grumos que formas la harina pero cuando la mezcla va espesando remuevo con una espátula de silicona.
Cuando veamos que la masa se despega ligeramente de nuestra sartén retiramos y enfriamos en un plato.
Una vez fría la masa cogeremos porciones y les daremos forma, las pasamos por los huevos batidos y posteriormente por pan rallado, freímos en abundante aceite caliente.
Valor nutricional x croqueta (aprox)
Kcal
49
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
2
Estas croquetas de bacalao me encanta acompañarlas de "alioli casero", quedan súper suaves y cremosas, te las comes casi sin darte cuenta.
Croquetas de bacalao
¡Besitos y feliz día!
NOTA: Si sobran se congelan perfectamente antes de freírlas en las bolsas de congelar, con sacarlas 10 minutos antes de freírlas será suficiente.
Síguenos en Facebook o Twitter