comunidades

Croquetas de Bacalao

Croquetas de Bacalao. Si quieres hacer unas deliciosas croquetas de Bacalao hoy te preparamos una receta casera que seguro te gustará. Son fáciles de hacer en casa y es una forma que los peques coman pescado. Están buenísimas. Si te gusta nuestro vídeo de Croquetas de Bacalao no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás.

Quieres preparar unas Croquetas de Pollo y Jamón.

O quizás unas Croquetas de Queso.

También tenemos Croquetas de Jamón.



INGREDIENTES:

250 grs. Bacalao desalado

1 Cebolla

800 ml. Leche

100 grs. Mantequilla

100 grs. Harina

Ajo y Perejil picados

Nuez Moscada

Sal y Pimienta negra

2 Huevos

Pan rallado

Aceite para freír
ELABORACIÓN:

Sacamos la piel al bacalao desalado y lo picamos bien pequeño. Rallamos la cebolla y picamos los ajos pequeños y los juntamos con la cebolla.

En una sartén ancha ponemos la mantequilla y cuando esté derretida añadiremos la cebolla y el ajo y sofreiremos con el fuego muy bajo durante unos 5 minutos. A continuación agregamos el bacalao, lo mezclamos y cocinamos todo junto durante unos dos minutos. Añadimos el perejil picado y lo removemos todo.

Añadimos la harina repartiéndola por toda la sartén y la mezclaremos con el bacalao removiendo hasta que se integre y así se cocerá un poco la harina.

Agregamos la leche, la mezclaremos con el bacalao y removeremos constantemente con una cuchara de madera o un batidor manual. Probaremos de sal y añadiremos la nuez moscada y la pimienta.

Mientras se hace la bechamel hay que remover siempre para que no se pegue.  Cuando la masa se desprenda de las paredes de la sartén ya tendremos la  base de las croquetas hecha. Dejaremos enfriar en una fuente plana repartiendo la masa por toda la fuente. Cuando esté fría lo taparemos con papel film y dejaremos en el frigorífico durante unas 12 horas.

Batiremos dos huevos en un plato y en otro plato pondremos el pan rallado. Cogemos una pequeña porción de masa y le damos forma de bola y después con las manos acabamos de darle la forma ovalada. Rebozamos las croquetas primero por el huevo y después por el pan rallado.

Para freírlas utilizaremos una sartén pequeñita con abundante aceite y cuando esté bien caliente freiremos las croquetas por los dos lados. Las depositaremos en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Croquetas de Bacalao para una mejor comprensión de todo lo explicado.

.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara una rica Crema de Espárragos con Almejas, una receta de fiesta y que puedas hacerla la vigilia. Sigue los pasos para cocinar para una riquísima Crema de Espárragos verdes con Almejas. Es muy f ...

Hoy preparamos unos dulces de hojaldre rellenos típicos de la población de Roda, unos Miguelitos de Chocolate. Los vamos a preparar rellenos de crema de chocolate. Son muy adecuados para la hora del c ...

La tarta Selva Negra es un pastel tradicional alemán conocido mundialmente y está compuesto por capas de bizcocho de chocolate bañadas en almíbar cubiertas con nata y trufa y decorado con cerezas. Su ...

Recomendamos