comunidades

Croquetas de bacalao

Hoy tenemos unas croquetas de bacalao , el aceite de su hígado es muy rico en en ácidos grasos Omega-3, así como en vitamina A y vitamina D. De hecho, estas propiedades fueron muy explotadas durante años, suministrándose el aceite crudo a los niños como complemento alimenticio para la fijación del calcio en los huesos.

Croquetas de bacalao

Ingredientes

350 grs. de bacalao desalado

2 litros de leche

240 grs. de mantequilla

240 grs. de harina

Aceite de oliva

Harina para rebozar

Pan rallado

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de las croquetas de bacalao:

Calentar la leche sin llevar a hervor.

Deshacer la mantequilla en una cazuela con un hilo de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla. Espolvorear la harina con un colador y freírla en la mantequilla sin que agarre demasiado color, en práctica preparamos un “roux“.

Una vez formado el Roux (mezcla de harina y mantequilla), verter poco a poco la leche templada y remover continuamente con una cuchara de madera o un batidor,  para que no se formen grumos.

Una vez hecha la bechamel, añadir el bacalao desalado y desmenuzado, salpimentar, mezclar y dejar que cueza unos 5 minutos para que tome sabor.

Verter en un recipiente impregnado con un poco de mantequilla y dejar reposar por 2 horas.

Formar las croquetas del tamáño deseado, es aconsejable que sean de unos 4 centímetros de largo aproximadamente,  y luego  pasarlas por harina, después por huevo batido y al final por pan rallado, freírlas en abundante aceite de oliva caliente.

Nuestras croquetas de bacalao pueden acompañarse con una ensalada de lechuga, tomate, aceitunas  rellenas de anchoa, y un poco de cebollita fresca o rabanitos. Este plato puede ser también una rica tapa para degustar con una buena cerveza helada o un buen vino de Rueda.

La misma combinación la podéis usar sustituyendo el bacalao por pollo a la plancha desmigado, setas salteadas con ajo y perejil, gambas, lo que os apetezca, nasta tener un poco de fantasía y ganas.



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos