Receta clásica que no podía faltar con en nuestro recetario con Mambo, unas deliciosas croquetas de jamón con el robot de cocina de Cecotec.
Es muy fácil hacer una deliciosa bechamel cremosa para las croquetas con Mambo, queda muy bien y con la textura perfecta.
Si eres de los nuestr@s y aficionad@s a las croquetas yo creo que no puedes dejar de probar estas croquetas fáciles.
A nosotros nos gusta dejar reposar la bechamel de un día para otro ya que a nuestro gusto están mejor, después es solo pasar por harina y pan rallado y listas para freír o meter en el horno.
Hemos utilizado la Olla Gm modelo Deluxe para freír, la Olla nos parece el complemento perfecto para el robot de cocina, en nuestra casa han desaparecido muchos electrodomésticos gracias a que con el conjunto Mambo + Olla Gm puedes hacer casi todo.
Bueno no me enrollo más y vamos al lío.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar siempre informado de nuevas recetas
Ingredientes para hacer croquetas de jamón en Mambo
¿Qué ingredientes necesito para hacer bechamel de croquetas con jamón?
Cómo hacer croquetas receta guiada en Mambo
Tiempo necesario: 1 día y 30 minutos.
Raciones: 14 croquetas Dificultad: Fácil Cocina: Española
El primer paso echar la cebolla y vamos a picar para ello vamos a programar 10 segundos a velocidad 6
Ya tenemos la cebolla picada y ahora vamos a reservar.
Cambiamos las cuchillas normales por la “Mambomix”
Ahora echamos los 50 gramos de aceites de oliva, los 100 gramos de mantequilla, la cebolla y vamos a sofreír, para ello programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 120º grados y calor calorífico 6
Una vez sofrito ahora echamos la harina, cerramos la tapa y vamos a poner de nuevo 3 minutos, velocidad 2, temperatura 120º grados y calor calorífico 6.
Una vez acabado el tiempo, echamos la leche y los taquitos de jamón 180 gramos y programas de nuevo 8 minutos, velocidad 4, temperatura 120º grados y calor calorífico 6.
Ya tenemos lista nuestra deliciosa bechamel la vamos a reservar en la frigorífico durante al menos un día.
Lo vamos a tapar con un film transparente para que no forme costra, tiene que pegar la masa con el film.
Una vez pasado el día, lo que vamos a hacer es batir un huevo y utilizar el pan rallado.
Vamos a freír en nuestra Olla GM, echamos el aceite hasta que cubra las croquetas, más o menos, ponemos el modo freír y ponemos 15 minutos y mientras tanto vamos a ir haciendo las croquetas.
Cogemos las croquetas y las pasamos por el pan rallado y luego en el huevo a nosotros nos gusta de nuevo pasarlo por el pan rallado.
Solo nos queda poner las croquetas en la nuestra olla GM y una vez lista que veamos que estén doraditas las sacamos en un plato con una servilleta de papel absorbente.
Ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de jamón hecha con Mambo y con nuestra Olla GM, esperamos que les guste y que la disfrutes.
Les puede interesar nuestra recetas de masas
Croquetas de Jamón Mambo Cecotec
Masa de pizza en Mambo de Cecotec
Recetas recientes con Mambo