Croquetas de "calçots" asados a la brasa (modo tradicional)

Posted by: Gemma Biosca

Empezando mayo a lo grande con esta receta de croquetas que sé de buena tinta que os chiflan. Aun estamos en confinamiento (ya queda menos!) a sí que aprovechad el tiempo y hacedlas, os van a encantar....palabrita!












Ingredientes

10 calçots (a poder ser hechos en la barbacoa)
Leche
Mantequilla
Sal
Pimienta
Elaboración

1. Primero de todo cortaremos los calçots con un cuchillo pero que no queden muy pequeños (nos gusta encontrar tropezones). Los vertemos en la sartén a la que habremos puesto 60 gramos de mantequilla. Salteamos un poco hasta que se deshaga la mantequilla.

2. En este punto, añadimos una cucharada de harina blanca y mezclamos bien a fuego suave durante unos 3 o 4 minutos.

3. Ahora ya se puede ir añadiendo la leche (yo no la caliento, hay recetas que sí) y poco a poco mezclando bien, esperamos que la masa espese.

4. La masa está lista cuando se despega por completo de la sartén.

5. Vertemos la masa en una bandeja y la cubrimos aun caliente con film plástico para evitar que cuando se enfríe haga una costra que se deberá deshechar. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente o bien de la mñana hasta la noche.

6. El sistema para hacer croquetas, cada uno tiene el suyo pero yo te cuento como las hago: le doy la forma que quiero a la croqueta, las paso por pan rallado, huevo y pan rallado. Quedan de un cruijiente brutal..eso sí, utilizo PANKO (entra en el enlace para saber que es si no lo sabes).

Utiliza las que necesites y congela el resto en bolsas aptas para congelar o al vacío para que no entre el hielo.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 250 gr de harina de almendra 100 gr de semillas variadas 2 huevos "M" 20 gr de aceite Sal (al gusto) Elaboración 1. Mezclamos todos los ingredientes e ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 huevos "M" 250 gr de leche condensada 500 ml de leche entera Esencia de vainilla (opcional) 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia) Caramel ...

Recomendamos