La crostata es una tarta, pertenece a la repostería italiana. Básicamente es una base de masa quebrada rellena de fruta o mermelada.
Podemos cambiar la fruta por cualquier otra que sea de temporada y nos guste más.
INGREDIENTES
PARA 6 PERSONAS
8 NECTARINAS.
250 GR DE HARINA DE MAÍZ O NORMAL.
300 GR DE AZÚCAR.
125 GR DE MARGARINA TEMPERATURA AMBIENTE.
2 HUEVOS.
ZUMO DE 2 LIMONES.
CANELA.
UNA PIZCA DE SAL.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos en un bol la harina, la margarina y 200 gr de azúcar. Amasamos hasta obtener una textura arenosa. Añadimos 1 huevo, una pizca de sal y canela. Damos forma de bola, envolvemos con papel flim y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
2.- Lavamos las nectarinas, las troceamos. Las ponemos en un bol y rociamos con el zumo de los limones. Espolvoreamos con el azúcar restante, dejamos que repose 30 minutos.
3.- Precalentamos el horno a 190ºC. Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con la ayuda del rodillo sobre una superficie enharinada. Forramos un molde redondo con la masa. Tiene que sobresalir de los bordes. Ponemos la fruta en el centro, con algo de jugo. Doblamos los bordes de masa para que cubra el entorno del relleno, pincelamos con un huevo. Espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos 35 minutos. En mi caso no conseguí que la masa sobresaliera del borde. Preparare primero en fondo, volví a extender la masa con el rodillo, hice una cinta alargada y la coloque alrededor, tapando la mitad de la fruta, selle bien con los dedos las uniones de ambas masas.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.