Hoy he recibido la mayor alegría desde que tengo el blog ,he sido finalista en concurso del blog de Tito y aunque no he ganado estoy superfeliz, aún no me lo puedo creer, es un blog fantastico y lo mejor es su simpatico bloguero, entrad y ya vereis como tengo razón.
Y ahora lo prometido es deuda, como ya os comente en la entrada anterior, tengo nectarinas para parar un carro así que algo hay que hacer con ellas ,ya hice un FLAN DE NECTARINAS Y SIROPE DE CHOCOLATE ahora un heladito, os parece?
Como vereis es de lo más sencillito del mundo y muy fácil de hacer, ya verás.
INGREDIENTES:
5 Nectarinas
1 bote de leche evaporada
4 cucharadas de azúcar
topping de chocolate para helados
fideos dulces de colores
Pelar y trocear la fruta, triturarla junto al azúcar
Poner unos minutos al fuego, hasta que empieze a burbujear, dejar enfriar y meter al congelador una hora.Sacarlo y removerlo bien con tenedor para romper los posible cristales de hielo, añadirle la leche evaporada bien fría y emulsionarlo todo bien, si tenemos heladera lo ponemos en marcha 40 minutos, vertir en el recipiente para congelar y decorar con el chocolate y los fideos, si no la tenemos una vez mezclado lo pondremos en un recipiente , a ser posible metalico y lo congelaremos teniendo la precaucion de removerlo cada hora para evitar la cristalización y que quede cremoso ,decoramos.
El topping para helados de chocolate yo le he conseguido de la marca Carrefour, es muy práctico ya que es como un sirope pero al contacto con el helado se endurece y queda crujiente sin la necesidad de fundir el chocolate previamente, ya viene así.
Con esta receta participo en el 1º CONCURSO de cocinando en un lugar del mundo os animo a visitar el blog, sé que os gustará.