Tiempo de preparación: 20 minutos
Los cruasanes de hojaldre con nutella son una especialidad de repostería casera de lo más fácil. Puedes comprar la masa de hojaldre refrigerada o congelada, pero también puedes animate a prepararla tú mismo en casa. Aunque los cruasanes llevan una masa con levadura y necesitan fermentar, esta receta que te presento es una alternativa muchísimo más rápida.
Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre
1 huevo
Nutella
Ingredientes para preparar Cruasanes de hojaldre con nutella Cruasanes de hojaldre con nutella: videoreceta
Cruasanes de hojaldre con nutella: preparación de la receta
1.- Si vas a preparar la masa de hojaldre casera, te la dejo en este enlace Cómo preparar una masa de hojaldre casera (AQUÍ).
2.- Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. No retires el papel con el que viene enrollada. Trabajarás mejor esta masa de hojaldre si la sacas del frigorífico diez minutos antes de usarla.
3.- Corta con el cuchillo triángulos. Fíjate cómo te indico en la imagen. Haz un corte perpendicular en la base de unos tres centímetros.
4.- Coloca un poco de nutella encima de cada triángulo (aproximadamente el tamaño de una cucharilla pequeña.
Preparación paso a paso de los cruasanes de hojaldre con nutella
5.- Dobla hacia los lados la base del triángulo y enróllalo sobre sí mismo hasta terminar en la punta. Dobla los cuernos para darles forma de media luna. Con el vídeo y las imágenes verás que sencillo te resulta.
6.- Coloca todos los cruasanes rellenos de nutella sobre la bandeja del horno encima de papel sulfurizado o papel de horno. Deja separación entre ellos para que no se toquen cuando aumenten de tamaño.
7.- Bate el huevo y pinta con un pincel toda la superficie del cruasán. El huevo batido hará que queden brillantes y dorados al hornearlos.
8.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 220º C, con calor arriba y abajo. Colócala centrada en el horno.
9.- Pasados 15 minutos (este tiempo es orientativo, así que míralos de ez en cuando) o cuando se hayan dorado a tu gusto, retira la bandeja del horno y coloca los cruasanes rellenos de nutella sobre una rejilla para que se enfríen y así no se quede la humedad en la base. Una vez fríos, ya se pueden comer.
Si te gustan las recetas con masa de hojaldre, prueba con estas Cañas de crema (ver aquí la receta)
Cruasanes de hojaldre con nutella
Quizás quieras ver estas videorecetas:
La entrada Cruasanes de hojaldre con nutella aparece primero en Anna Recetas Fáciles.