Me gustan los postres con naranjas y limones.
Son postres ligeros y frescos que valen tanto para el verano como para el invierno. Porque acabar una comida copiosa con un postre como este apetece seguro.
En esta ocasión aproveché unas naranjas de zumo que me habían regalado y que eran buenísimas.
El postre de hoy es una cuajada suave y fresca de naranja, Un postre sin horno que viene de perlas para los dias de Navidad pues se prepara con antelación. Asi que anotadlo por si os apetece ponerlo en vuestro menú navideño.
INGREDIENTES:
500 ml de nata (crema de leche) con un 35% de grasa
120 ml de leche
200 ml de zumo de naranja
120 gr de azúcar
3 sobres de cuajada
Caramelo líquido para el molde
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix la nata (crema de leche), leche, zumo, azúcar y cuajada. Batimos 20 segundos a velocidad 4. Programamos 10 minutos, 90º y velocidad 4.
Vertemos la mezcla en un molde alargado con caramelo liquido en el fondo y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego dejamos en la nevera unas horas. Yo acostumbro a hacer este tipo de postres el día anterior.
Si no tenemos thermomix, vamos a batir todos los ingredientes (menos el caramelo liquido) con una batidora. A continuación lo ponemos en un cazo o cacerola amplia y calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que veamos que ha espesado un poco, unos 8 o 10 minutos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de thermomix, mezclamos bien y calentamos.
Vertemos en un molde con caramelo líquido y dejamos enfriar. luego a la nevera.
Unas horas de nevera y listo nuestro postre.
Adornamos con unas rodajitas de naranja y tenemos un postre estupendo para cualquier ocasión.