Si no fuera por mí, que siempre tengo pendiente alguna nueva receta, cada vez que en mi casa tuviéramos que celebrar algo mi madre prepararía siempre el mismo dulce: la tarta de queso sin queso. Una tarta de cuajada envuelta por una fina capa de caramelo, que se prepara cómodamente con el Thermomix, y cuya receta conoce desde hace 20 años.
Aunque lo come desde hace dos décadas, es su dulce favorito (y eso que la he convertido en una auténtica golosa, a la que le gustan todos los postres que preparo, sin excepción).
Pero no solo le gusta a ella, a mí también me encanta. No es demasiado dulce. No empalaga nada. Y tiene un sabor... de Ñaaaaammm requeteñaaaaam.
Nos gusta tanto que en este blog he hecho ya varias versiones utilizando como base esta misma receta (por supuesto, adaptada al nuevo Thermomix, porque la receta en un principio estaba pensada para el 3300):
La clásica, con forma de flan y cubierta de caramelo.
Como relleno de una tartaleta de masa quebrada y cubierta con una dulce mermelada de arándanos.
En forma de tarta, con chocolate y pasas.
Y con base de galletas María, para celebrar el octavo cumpleaños de Merlín.
Una lista que sigue creciendo, porque hoy le añado una nueva versión: en tamaño mini, rellena de moras y arándanos y cubierta por caramelo líquido, como la tradicional.
Como todas las versiones, ha resultado súper rica.
Exquisita.
Aunque en este corte no se vean, juro que también tienen moras. =D
La dulzura de los arándanos y el toque un pelín ácido de las moras van genial con la cremosidad de estas tartitas y el dulzor de la salsa de caramelo líquido.
Es una auténtica delicia de postre.
Tartitas de cuajada rellenas de moras y arándanos (Thermomix):
Receta de mi madre y mía.
INGREDIENTES (para 6 tartitas)
500mL de leche entera
1 huevo grande
400mL de nata (crema de leche) líquida para cocinar
2 sobres de cuajada en polvo
3 cucharadas de leche en polvo (la que tengáis: puede ser entera, desnatada... quedará bien con cualquiera de ellas)
95g de azúcar
200g de moras y arándanos (reservamos unas pocas para decorar)
Caramelo líquido
Me comería un trocito ahora mismo!!!!!!!
PREPARACIÓN
Untamos con una fina capa de caramelo líquido unos cuenquitos de cristal. Reservamos.
Añadimos al vaso del Thermomix la leche entera, el huevo, la nata (crema de leche), la cuajada, la leche en polvo y el azúcar. Programamos 10 minutos, 100ºC, velocidad 6 y medio. Cambiamos el cubilete por la espátula.
Repartimos esta preparación en los moldes. Repartimos las moras y los arándanos dentro de la mezcla de cada molde y dejamos enfriar. Cuando estén completamente fríos los introducimos en la nevera durante unas 6 horas (cuanto más tiempo reposen, estarán más ricas). Desmoldamos y servimos.
Un besazo!!