El mes pasado en el pueblo de mi marido las moras aparecieron de repente. Y de que manera...
Cada día que salia a recogerlas llevaba un recipiente pequeño, al rato tenía que volver a casa a dejar esas y coger un cubo directamente.
Un día descubrí que las tenía más cerca de casa de lo que pensaba, y tenían un tamaño increíble.
Recolectar moras significa además de llegar a casa con arañazos, tener que pensar que iba a hacer con ellas, porque si, comerlas así directamente me encantan pero tanta cantidad.
Una vez lavadas y puestas a secar, separé algunas para regalar.
Otras moras iban a ser mermelada, espero publicar mi receta la semana que viene.
También me apetecía conservar algunas enteras para bizcochos, así que lo que hice fue pasarlas por agua, y luego ponerlas a secar sobre papel de cocina, bien separadas y tapadas también con papel de cocina para intentar secarlas lo mejor posible.
Una vez secas, las coloqué bien separadas en bandejas de plástico, luego las metí en el congelador durante unas horas, en mi caso, las dejé toda la noche. A la mañana siguiente las moras estaban congeladas de una en una, tengo tres bolsas de moras congeladas de esta manera.
Pero también preparé algún dulce al momento.
Me apetecía hacer tartaletas porque además tenía masa de hojaldre en el congelador que necesitaba usar.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Crema pastelera
moras
Ingredientes crema pastelera:
375ml leche
extracto de vainilla
110g azúcar blanco
125ml leche
3 yemas
30g maicena
Preparación crema pastelera:
Hervir los 375ml leche con el extracto de vainilla. Dejar enfriar. Añadir el azúcar y remover. A los 125ml leche añadir las yemas y la maicena. Remover bien para que no se formen grumos.
Poner a hervir la leche mezclada con el extracto de vainilla y el azúcar. Cuando empiece a hervir añadir el resto de la leche. Cocer durante 45 segundos sin dejar de remover. Retirar del fuego y dejar enfriar tapado con film transparente para que no se forme costra.
Preparación tartaletas:
Extender la masa de hojaldre y cortar circulos del tamaño de los huecos de nuestra bandeja para tartaletas. Colocar cada círculo de masa en su hueco, pinchar con un tenedor para que no suba la masa. Hornear durante 10-15 minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Poner la crema pastelera en una manga pastelera e ir rellenando las tartaletas. Decorar con las moras.
Espolvorear con azúcar glass.
P.D. Gracias a Vivi, de Hoy Cocina Vivi por pasarme la receta de la crema pastelera del libro Bollería de Xavier Barriga.
Saludos
Teresa