¿Cuales Son Las Mejores Barritas Energeticas?

¿Cuales son las mejores barritas energeticas? ¿hay diferentes tipos? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a estas y muchas más preguntas para disipar todas las dudas generales que suele haber en torno a este revolucionario alimento que cada día goza de más variedad y de más seguidores también. Vamos a continuación a enumerar en líneas generales que distintos tipos de barritas podemos encontrar.

- Barritas de proteínas enfocadas para desarrollar músculo: En general, contienen una alta cantidad de proteínas y unos niveles más bajos en carbohidratos. Están formuladas para atraer a los atletas o a cualquier persona que esté realizando un entrenamiento de fuerza para desarrollar músculo y adquirir volumen. Usadas como alimento para después de un entrenamiento de fuerza, por ejemplo, sus consumidores y muchos estudios afirman que ayudan a construir y reparar el músculo, pero podriamos obtener un beneficio similar consumiendo un yogur o un batido.


Barritas para perder peso: Algunas barritas de proteína se publicitan como un alimento saludable o un posible reemplazo de comida para las personas que intentan perder peso. Pero además de las proteínas, a menudo contienen alcoholes de azúcar, un tipo de edulcorante nutritivo que el cuerpo solo digiere y absorbe parcialmente. El consumo excesivo de estos alcoholes de azúcar puede causar gases y diarrea. Del mismo modo que las barritas de proteína no son superiores a los alimentos reales para la construcción muscular, tampoco tienen ningún poder especial para derretir la grasa del cuerpo. Si sientes hambre después de hacer ejercicio o entre comidas, un yogur con poca grasa o una fruta podrían hacer un mejor trabajo como alimento saludable, según nos cuenta la dietista deportiva acreditada y fisióloga del ejercicio físico Caitlin Reid. Ni siquiera las mejores barritas energeticas son el alimento más saludable y aconsejable para nuestro cuerpo.

Barras energéticas o deportivas: Estos tienden a ser altos en kilojulios (energía) ya que son altos en carbohidratos y moderados en proteínas. Están diseñados para atletas o personas que realizan entrenamientos de resistencia o eventos y que necesitan recargar combustible. Su alto contenido de carbohidratos proporciona combustible para los músculos, la proteína ayuda a la reparación muscular, y su fórmula baja en grasa / baja en fibra hace que sean fáciles de digerir y para dominar el hambre en un largo recorrido o andar en bicicleta. También se usan como alimento de recuperación posterior al ejercicio, pero las necesidades individuales varían. Habla con un dietista deportivo acreditado para aprender más.

¿Debo comer una barrita para deportistas o una con mucha proteína?

A menos que estés haciendo un ejercicio de resistencia, no hay necesidad de consumir estos productos en absoluto, explica Reid. Sin embargo, debido a la forma en la que se comercializan, estos productos a menudo se consideran un alimento saludable o una manera de darnos una ventaja en el gimnasio, pero si no somos cuidadosos podemos estar agregando calorías adicionales, especialmente si estamos haciendo un entrenamiento corto.

En vez de una barrita, elige un alimento más saludable, como un pequeño puñado de nueces con una fruta, un vaso de leche baja en grasa o una tarrina de yogur bajo en grasa con cereales integrales, o un sándwich de atún y ensalada con pan integral.

Estos alimentos saludables se basan en proteínas magras (carne magra, aves de corral, pescado, productos lácteos bajos en grasa, legumbres o nueces) y carbohidratos de calidad (granos integrales, verduras y frutas). Reid dice que esta es una buena base para cualquier plan de alimentación para atletas y otras personas que hacen mucho ejercicio de mayor intensidad y durante períodos más largos de tiempo, para asegurarse de que tengan suficiente combustible para todo el entrenamiento. Ese tipo d ealimentos será siempre mucho mejor, que las mejores barritas energeticas.

¿Cual es la diferencia entre una barritas para deportistas y un gel energético?

En comparación con una bebida deportiva, una barrita deportiva es un formato que aporta un amayor concentración de carbohidratos y es una buena fuente de proteína para ayudar a los atletas a reponer fuerzas durante los eventos de resistencia o recuperarse entre los eventos deportivos.

En conclusión podemos decir que las mejores barritas energéticas son las que se sustituyen por alimentos más sanos y naturales como la fruta, los frutos secos y alimentos ricos en carbohidratos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres barritas y snacks dulce ...

Lo de comer entre horas es malo no va conmigo, de hecho creo que quien dijo eso es en realidad un ser de luz con clorofila en lugar de sangre. Yo no aguanto dos horas sin comer algo. Mi bolso es en realidad una excusa para cargar con mi alijo de comida allá donde vaya. Nunca se sabe lo que puede pasar. Otra cosa que siempre llevo en mi bolso es un libro y por la misma razón. Si alguna vez pierdo e ...

Desde hace algún tiempo, las barritas de surimi se han convertido en parte de nuestra dieta. Este alimento es un producto sano y muy fácil de preparar que, debido a su aspecto, a menudo es llamado erróneamente “palitos de cangrejo”. No obstante, el origen de este alimento es otro, y tiene a sus espaldas una larga historia y mucha tradición. ¿Quieres saber más sobre los palitos de surim ...

RECETAS - Postres y colaciones RECETAS - Reposteria barritas de limón ...

Estas deliciosas barritas de limón y girasol son aptas para diabéticos, celíacos y dietas bajas en carbohidratos. No solo te van a encantar, además te puedes divertir con ellas en esta época de Halloween. Deja que te explique! Es una receta del sitio againstallgrain.com de Danielle Walker (esta es la receta original) y llevan un ingrediente diferente a otras recetas que he preparado hasta ahora: ...

recetas de primeros panaderÍa panaderÍa y bollerÍa ...

CAL 365,5 · HC 38,3 · PR 12,7 · GR 18,3 [100 G] [CADA BARRITA PESA UNOS 15-20 G]   2 minutos 30 segundos de elaboración + 20 minutos de horno ¿Se puede pedir más? Los haces, y mientras te das una ducha para salir de marcha, se hornean. Los puedes tener listos en menos tiempo del que tardas en cocer unas acelgas para cenar, o mientras tiendes la lavadora.   20 minutos… eso no es nada, es lo ...