Panadería Chapela Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuáles son los dulces típicos de Cuenca?

Comer en Cuenca es una delicia. Además de sus platos salados típicos, los dulces típicos de cuenca seguro que te encantan y no te dejan indiferente. Si vas de paso y te preguntas que visitar en cuenca no puedes dejar de conocer nuestra panadería donde encontraras excelente pan artesanal y dulces típicos de calidad como los que se elaboraban antiguamente.

Está claro que la gastronomía de cuenca es excelente y es una de las cosas que no te puedes perder cuando visitas la ciudad. Los dulces típicos de Cuenca nos hacen viajar al pasado y recodar aquellos sabores de antaño que marcaron nuestra infancia; son una auténtica exquisitez para el paladar.

aquí-tienes-los-dulces-típicos-de-cuenca


Si no has propado nunca estas delicias, en este post te contamos cuáles son los dulces típicos de Cuenca que no puedes perderte cuando visites la ciudad.

¿Estás preparado para que se te haga la boca agua?

Los 10 mejores dulces típicos de Cuenca

Te preguntarás qué es lo que tienen en particular los dulces típicos de Cuenca que los hace tan especiales.

Si hay una palabra que los define con exactitud es la sencillez. De hecho, no son dulces artesanales con muchos ingredientes, pero su elaboración a mano y el mimo que se les dedica son la llave del éxito.

Los dulces típicos de Cuenca más conocidos son:

Alajú ⇨ el mejor dulce de almendras

Es uno de los más populares dulces típicos de cuenca y es realmente divino. Su origen se encuentra en los dulces árabes y también es típico en otras provincias como en las tierras de Ademuz y en la comarca de Requena-Utielen la comunidad valenciana y en la parte de sur de la provincia de Guadalajara.

 El ingrediente principal del alajú son las almendras además de pan rallado y miel. Sin embargo, algunos suelen variar la receta y en su lugar utilizan piñones y nueces.

Para elaborarlo se hace una masa con la miel, las especias, el pan rallado, el pan tostado y los frutos secos con la que se arma una especie de mezcla. Toda una delicia.

cuyo-origen-se-encuentra-en-los-dulces-árabes


Consigue aquí tus dulces 

Sequilllos ⇨ endulza tu escapada a Cuenca

Estos dulces típicos de Cuenca son una de los grandes placeres de su gastronomía que no puedes perderte ya que es una de las principales comidas típicas de castilla la mancha.

 Es un dulce seco que se elabora a partir de harina de trigo y se espolvorean con azúcar glas por encima.

Los sequillos se deshacen en tu boca y son para comerlos secos, de allí su nombre. Estos dulces típicos de Cuenca también se conocen como tortas de aceite y son una delicia.

En nuestra panadería los elaboramos de forma 100% artesanal, con ingredientes naturales y siguiendo la receta de la abuela. No dejes de probarlos

aquí-tienes-un-bizcocho-tradicional-que-crece-y-se-esponja


Borrachos de Taracón ⇨ la mejor opción de repostería con licor

Si buscas dulces típicos de Cuenca este no puedes perdértelo. Los borrachos son la seña de identidad de Tarancón, por tanto, no puedes perdértelos en tu próxima visita.

Consiste en un bizcocho tradicional que crece y se esponja pero que se rellena con un rico almíbar de naranja y se baña en azúcar.

En algunas preparaciones una vez horneados los bizcochos se dejan reposar en una mezcla de licores, azúcar o miel y agua, de donde proviene su nombre de borracho. Sin embargo, desde Chapela preferimos apostar por preparaciones sin alcohol para que puedan degustarse por todos los públicos.

los-bizcochos-se-dejan-reposar-en-una-mezcla-de-licores


Pastelería tradicional aquí

Roquillas de anís al horno

Este postre tradicional es una de las recetas típicas de Cuenca y son realizados de forma artesanal en nuestra panadería siguiendo la receta  familiar desde hace 60 años.

Las rosquillas de anís al horno son uno de los dulces típicos de cuenca más populares en nuestra pastelería. Estas rosquillas van al horno para hacer la receta más ligera. Son ricas, esponjosas y poseen un delicioso sabor y aroma a anís.

este-es-uno-de-los-dulces-típicos-de-cuenca


Mantecados de hojaldre

Los mantecados de hojaldre son uno de los postres tradicionales de España y por ende uno de los dulces típicos de Cuenca más conocidos. Procede de Andalucía en el siglo XVI. Están elaborados básicamente de masa hojaldrada y manteca de cerdo.

Este rico dulce con hojaldre y azúcar pulverizada es típico de la época navideña y en nuestra panadería lo elaboramos con ingredientes totalmente artesanales y libres de químicos con recetas tradicionales para brindarte un manjar delicioso.

Estos-dulces-típicos-de-la-repostería-española


Contacta aquí con nosotros

Tortas de manteca ⇨ el complemento ideal para merendar

Estos dulces típicos de la repostería española son perfectos para un desayuno o merienda y pertenece a los dulces típicos de Cuenca más representativos. Están elaboradas con harina de trigo, manteca de cerdo, mantequilla, azúcar, canela, esencia de naranja y masa de pan, todo artesanal, natural y libre de aditivos.

La torta de manteca es uno de los más ricos postres antiguos españoles cuyo sabor te trasladara hasta el pasado y la tradición.

una-deliciosa-torta-de-manteca


Nuestra historia aquí

Mantecados de vino

Seguro has escuchado de estos dulces típicos de cuenca, ya que, son uno de los más tradicionales postres de Cuenca. Los mantecados de vino o nevaditos son uno de los postres navideños españoles más populares.

Los mantecados de vino tienen su origen en Andalucía y se caracterizan porque son amasados con manteca de cerdo y vino blanco lo que les proporciona su sabor característico. Bañados en azúcar son unos postres andaluces muy ricos, perfectos para acompañar de un buen café.

uno-de-los-postres-navideños-españoles-más-populares


Pestiños tradicionales

Estos dulces típicos de cuenca son originarios de las tierras andaluzas y son dulces típicos de la semana santa. Están emparentados con los dulces marroquís específicamente con el shebbakiyya.

En nuestra papelería podrás probar ricos pestiños elaborados con la receta tradicional y con ingredientes artesanales de calidad y totalmente naturales, seguro te encantaran, no puedes dejar de probarlos.

Están-emparentados-con-los-dulces-marroquís-específicamente-con-el-shebbakiyya


Nuestros productos aquí

Lo que más puede llamar la atención de un lugar puede ser la gastronomía. Conoce nuestra panadería y prueba los dulces típicos de Cuenca. Estamos seguros que te enamorarán.

Fuente: este post proviene de Panadería Chapela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pastas flora o perrunillas?

Mas que un dulce: pastas flora En esta ocasión queremos homenajear a uno de los dulces estrella de nuestro obrador: las pastas flora. Podríamos decir que estos pequeños dulces son una especie de gall ...

Los 10 mejores dulces de España

Los 10 mejores dulces de España ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen dulce? Afortunadamente, en nuestro país podemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de recetas de repostería que tenemos. ...

Recomendamos

Relacionado

Repostería tradicional

¿Dónde comprar productos típicos de Cuenca?

¿Donde comprar productos típicos de Cuenca? Cuenca es famosa por sus paisajes de postal y su arquitectura vertical, pero hay algo más que atrae a miles de turistas cada año, su gastronomía. Si quieres disfrutar de una experiencia completa o regalarles a tus amigos y familiares un recuerdo de esta provincia, en Panadería Chapela te recomendamos los mejores lugares donde comprar productos típicos de ...

Dolços - Dulces Galetes - Galletas Nadal - Navidad ...

25 recetas de dulces típicos Navideños

25 recetas de dulces típicos Navideños La Navidad es una epoca en que no faltan los dulces típicos en todas las regiones, no solo turrones si no también: mazapanes, galletas de gengibre, roscos, polvorones, nevaditos, cortadillos, mantecados, el tradicional roscón de reyes y un sinfín de delicias más, ¡para volverse loco! En este post te presento 25 recetas diferentes de dulces típicos navideños ...

Repostería tradicional

Los 10 mejores dulces de España

Los 10 mejores dulces de España ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen dulce? Afortunadamente, en nuestro país podemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de recetas de repostería que tenemos. Los dulces en España se caracterizan porque, a pesar de su simple elaboración, su sabor es exquisito. Sea cual sea la provincia en la que vivamos, podemos encontrar deliciosos manjares elaborados con ...

galletas chocolate postres

Mantecados de chocolate- Dulces que no pueden faltar en navidad

Las recetas tradicionales también "molan" y llegar a navidad y volverte a reencontrar con dulces típicos que conoces de toda la vida, hace ilusión. Entre los dulces tradicionales navideños o recetas de dulces típicos de navidad, tenemos: turrón, mazapán, roscos de vino, tronco de navidad, polvorones, roscón de reyes... y los que hoy te muestro: Mantecados, en este caso, de chocolate. P ...

postres repostería española recetas de navidad ...

Postres y Dulces típicos de España, algunos más conocidos que otros (3ª parte) - especial Navidad

Hoy terminamos este recorrido por la repostería Española. Quedan muchas más recetas por incluir, pero es imposible incluirlas todas en tres posts. Me he centrado en recopilar las recetas más típicas de muchos rincones de España, y espero que os hayan gustado y que os hayáis animado a preparar alguna. Pues ya que se acercan las Navidades, hoy os he preparado una selección de dulces y postres típico ...

recetas postres cocina recetas navidad ...

Dulces típicos de Navidad

Supongo que la mayoría de nosotros ya tenemos nuestra mente puesta en Navidad, menús, regalos, decoración, etc, son una de nuestras preocupaciones actuales. Para que la elección de los menús navideños sea un poco más fácil, hoy os traigo un post cargado de ideas dulces navideñas, para poner en nuestras mesas. Todas las recetas de hoy las puede hacer cualquiera, los ingredientes son fáciles de enc ...

Repostería tradicional

Dulces típicos de España

Los dulces típicos más conocidos de la repostería española ¿Eres un amante de la repostería tradicional? ¿Te consideras un poco glotón? ¿Conoces los dulces típicos de España? Entonces este artículo te interesa. España es un país cuya repostería es tan variada y amplia como pueblos, ciudades, provincias y comunidades autónomas tiene. Cada cual tiene su propia receta y dulce tradicional. Todos ellas ...

terminologia y diccionario de pasteleria recetas postres dulces típicos ...

Dulces típicos españoles, por comunidades: Aragón

dulces típicos españoles, por comunidades, Aragón

He tardado casi un año en volver a este pequeño trabajo de dulces españoles y sinceramente me arrepiento mucho. Es algo que desde que empecé con el blog quería hacer y me sigue interesando mucho. Espero no tardar tanto en terminarlo, aunque reconozco que es una labor ardua porque hay muy poca información al respecto. Hay muchos dulces y postres que consideramos muy nuestros, pero que en realidad n ...

recetas postres postres típicos terminologia y diccionario de pasteleria

dulces y postres típicos de Navidad

Algunos sabéis que hace unos meses empecé una recopilación, sencilla, de dulces típicos españoles por comunidades, con Andalucía, una de las zonas más ricas y variadas en este aspecto y de donde se cree parten muchos de los actuales dulces. Pero en estas épocas me parece que estaría muy bien hacer un pequeño recorrido por España para hablar de sus dulces navideños, típicos de estas fechas que se a ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Dulces típicos de Cuaresma y Semana Santa

2º RECOPILATORIO DE RECETAS DULCES TIPICAS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA Ya estamos en Cuaresma y pronto llega la Semana Santa y con ella además de costumbres y tradiciones, llegan los platos tipicos de estas fechas. Pero si por algo destacan estos días es por la variedad de recetas dulces que encontramos a lo largo de todo el territorio. ¡Es que hay tantos dulces típicos de esta época y est ...