¿Dónde comprar productos típicos de Cuenca?

¿Donde comprar productos típicos de Cuenca?

Cuenca es famosa por sus paisajes de postal y su arquitectura vertical, pero hay algo más que atrae a miles de turistas cada año, su gastronomía. Si quieres disfrutar de una experiencia completa o regalarles a tus amigos y familiares un recuerdo de esta provincia, en Panadería Chapela te recomendamos los mejores lugares donde comprar productos típicos de Cuenca.

Los productos que debes probar para conocer la provincia

En primer lugar, debes saber que aunque seas de dulce, en Cuenca el dulce y el salado no solo conviven, sino que se combinan a la perfección para elaborar los mejores productos de la región.

Para saber dónde comprar productos típicos de Cuenca, tienes que dejarte sorprender por cada una de sus pequeñas callejuelas y las recomendaciones de los habitantes, que te hablarán del Alajú, el Borracho de Tarancón, las tortas manchegos, los mantecados o el pan artesanal. Sin embargo, puede ser difícil saber dónde comprar los de mejor calidad o encontrar una única tienda donde se nos muestren todos.

Si quieres conocer Cuenca y olvidarte de las estresantes compras de última hora, en nuestra panadería te ofrecemos los mejores productos de forma física y online, para que en una sola compra descubras todo el sabor de la provincia.

El Alajú

conocer-Cuenca-y-olvidarte-de-las-estresantes-compras-de-última-hora


Contacta aquí con nosotros

Seguramente hayas oído hablar antes de Alajú, es el dulce más representativo de esta provincia y es, como indican sus ingredientes, de procedencia árabe. Su traducción significa panal de miel y es este ingrediente junto a otros como las almendras, el pan rallado y dos obleas los únicos que hacen falta para elaborarlo.

A pesar de sus sencillos ingredientes, es un dulce delicioso que debes incluir en tu lista antes de decidir dónde comprar los productos típicos de Cuenca.

En Panadería Chapela contamos con los mejores ingredientes y toda la tradición de maestros artesanos para que puedas llevarte a casa el mejor Alajú de la provincia.

Borracho de Tarancón

Mantenemos-tradición-y-calidad


Si deseas comprar un postre tradicional, con una textura más abizcochada, típico de Cuenca, este dulce pertenece al municipio de Tarancón y es uno de los productos típicos más dulces y deliciosos.

Los borrachos de Tarancón, a diferencia de los de Guadalajara, no se bañan en licor, sino que en su interior se introduce una especie de almíbar, consiguiendo una textura esponjosa y un sabor dulce pero suave que lo convierte en el protagonista de las pastelerías.

En Panadería Chapela te ofrecemos el Borracho de Tarancón elaborado artesanalmente. Añádelos a tu lista de dónde comprar productos típicos de Cuenca y los sorprenderás a todos.

Queso manchego

De-un-modo-físico-u-online-podrás-comprar-los-productos-típicos-de-Cuenca


Conoce aquí nuestra pastelería tradicional

Para saber dónde comprar productos típicos de Cuenca, no hace falta que busques antiguas queserías, en nuestra tienda ofrecemos quesos  manchegos con denominación de origen (DOP) para que disfrutes de la mejor calidad en uno de los productos más típicos de la región.

Todos ellos están elaborados con leche de las mejores ovejas y los podrás acompañar con vinos de la región.

En nuestra tienda puedes encontrar algunos como el queso fresco de oveja para que los que deseen cuidarse y mantener una dieta baja en grasas puedan hacerlo con las mejores materias primas.

Y si sigues preguntándote dónde comprar los productos típicos de Cuenca, en nuestra tienda también ofrecemos un queso curado de oveja y un queso manchego semicurado. Este último cuenta con todas las propiedades nutritivas de la leche de oveja y  es rico en vitamina A, D y E, todas ellas fundamentales en todas las etapas de la vida.

Tortas de Manteca

Postre-tradicional


Las tortas de manteca son menos conocidas que el Alajú o los quesos manchegos, sin embargo si te interesa saber dónde comprar productos típicos de esta provincia, debes saber que son muchas las pastelerías o tiendas en las que encontrarás este producto típico. Las puedes tomar como desayuno o merienda.

Forman parte de la gastronomía de la zona que lleva a sus espaldas una gran fusión de recetas que han ido pasando de generación en generación. En Panadería Chapela tenemos la nuestra, completamente artesanal y cuidada, para deleitar hasta a los paladares más delicados.

Asimismo, como dijimos antes, este producto es una prueba de la gran variedad de sabores que ofrece Cuenca, ya que las podemos encontrar tanto saladas (con chicharrones) como dulces (con azúcar). Todas ellas llevan manteca de cerdo, harina, y ralladura de limón.

Panadería Chapela, el lugar donde comprar productos típicos de Cuenca con el auténtico sabor

Si quieres saber dónde comprar productos típicos de Cuenca no hace falta que busques en antiguos ultramarinos o tiendas de barrio, donde la oferta es menor, en nuestra panadería tenemos todos los dulces que puedas imaginar sin conservantes ni colorantes.

Mantenemos tradición y calidad gracias a las recetas que iniciaron nuestro camino hace ya casi un siglo. Por eso podemos ofrecer los productos típicos de la región que se han mantenido en nuestra tienda desde que se abriese en 1930.

recetas-que-han-ido-pasando-de-generación-en-generación


Revisa aquí nuestro catalogo 

Somos especialistas en la fabricación de pan y dulces artesanos a los que hemos ido añadiendo productos como el queso manchego para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia más completa.  Además, apostamos por la elaboración artesanal y el cuidado de las tradiciones para obtener los auténticos sabores que son imposibles de conseguir a nivel industrial, convirtiéndonos así en uno de los mejores lugares donde comprar productos típicos de Cuenca.

Si quieres llevarte a casa el verdadero sabor de Cuenca, en nuestra tienda encontrarás productos naturales con todo el carácter de la tradición. De un modo físico u online, podrás comprar los productos típicos de Cuenca para que lleguen a tu casa y puedas compartirlos con tus familiares y amigos.

Si deseas más información, llama al 969 321308 o rellena nuestro formulario online, y tendrás en menos de 48 horas en tu despensa nuestros mejores panes y dulces artesanos.

Fuente: este post proviene de Panadería Chapela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer un pan fougasse? La fougasse es un pan muy característico de la Provenza francesa. Ubicada al sur de Francia que limita con el Mediterráneo y con los Alpes. Aunque también lo podemos encon ...

¿Cómo hacer un pan fougasse? La fougasse es un pan muy característico de la Provenza francesa, zona del sur de Francia que limita al sur con el Mediterráneo y al este con los Alpes. Aunque también lo ...

¿CÓMO HACER UNA hogaza de león? Ultimamente estamos viviendo una revalorización de la panadería artesanal. Poco a poco la gente está concienciándose cada vez mas sobre la importancia de lo tradicional ...

Recomendamos

Relacionado

Panadería artesanal

Comer en Cuenca es una delicia. Además de sus platos salados típicos, los dulces típicos de cuenca seguro que te encantan y no te dejan indiferente. Si vas de paso y te preguntas que visitar en cuenca no puedes dejar de conocer nuestra panadería donde encontraras excelente pan artesanal y dulces típicos de calidad como los que se elaboraban antiguamente. Está claro que la gastronomía de cuenca es ...

Gastronomía

La comida típica de Cuenca Si estás pensando en visitar nuestra provincia, tienes que saber que no solo podrás disfrutar de los más bonitos y espectaculares parajes naturales y recorrer las encantadoras y estrechas calles de los muchos pueblos que tenemos, sino que también podrás degustar de la comida típica de cuenca, una de las más importantes en la cultura culinaria de España. Elaborada con pro ...

Repostería tradicional

Los 10 mejores dulces de España ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen dulce? Afortunadamente, en nuestro país podemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de recetas de repostería que tenemos. Los dulces en España se caracterizan porque, a pesar de su simple elaboración, su sabor es exquisito. Sea cual sea la provincia en la que vivamos, podemos encontrar deliciosos manjares elaborados con ...

Recetas

Ana es una bloguera cuya pasión es la cocina y que lleva tiempo transmitiendo a través de su blog, La Cocinera de Bétulo. No os perdáis sus publicaciones. Encontraréis todo tipo de recetas que os harán la boca agua. Esta vez nos ha deleitado con unos deliciosos canapés navideños, hechos con algunos de nuestros productos: pan de molde casero y queso de oveja tierno. A continuación os dejamos con la ...

general españa jaen ...

El Ajoatao, es una salsa o aperitivo muy típico de la Cocina Serrana. Entendiendo por cocina serrana la que proviene de la Sierra de Cazorla, asi Como de la Sierra de Segura y las Villas en la Provincia de Jaen. Esta receta es un estandarte de los productos típicos de la zona, siendo sus protagonistas, el ajo, las patatas ( a poder ser Serranas) y el aceite de oliva, que tiene uno de sus mejores r ...

general gastronomía cocina española ...

Existen una gran cantidad de productos estrella que forman parte de la gastronomía española. Hay que tener presente que los productos típicos de España se refieren a aquellos productos cuyas materias primas se cultivan y/o fabrican en el país. Muchos de los productos típicos españoles tienen denominación de origen, lo que significa que están protegidos y que sólo se pueden producir en un área espe ...

trucos y estilo de vida compras dieta ...

Una dieta vegana puede ser cara o barata, igual que pasa con las dietas que incluyen carne. Puedes comprar filete de buey de calidad suprema, jamón ibérico 5 jotas y huevos Bio. Entonces tu dieta es cara. O puedes comprar carne picada de marca blanca, los huevos del supermercado más baratos y salchichas Frankfurt. Supongo que la mayoría intenta conseguir un buen balance entre calidad y precio. Lo ...

general productos especiales

De todos es conocida la gran belleza de Galicia y su riqueza gastronómica, si la habéis visitado sabréis perfectamente a qué me refiero. Muchas veces os habrá apetecido preparar en casa esos ricos guisos, al menos es mi caso, pero no he tenido a mano los ingredientes necesarios. Gracias a la tienda online que acabo de descubrir MAR DE OURENSE ya no tendremos problema para comprar, cómodamente desd ...

recetas de primeros cultura gastronomia ...

Patatas al Ajillo Pastor: Gastronomía Jaen – Productos Típicos. Dónde las patatas, el ajo, el pimentón y el vino blanco entre otros se dan la mano a lo largo de la historia para llegar a nuestros días como una de las recetas más tradicionales y deliciosas de la Provincia de Jaén. Tierra de productos de calidad Denominación de Origen, como todo el truco está en la calidad del alimento, y en e ...

general cultura gastronomia ...

En Cantabria podemos encontrar muchos y muy diversos productos típicos, cuya elaboración ha llegado hasta nuestros días tal y como se realizaba hace cientos de años. Algunos de estos productos tienen el distintitvo de denominación de origen. Quesos Cántabros Podemos encontrar tres quesos con denominación de origen: Queso de Cantabria, Quesucos de Liébana y Queso Picón Bejes-Tresviso. Aguardiente ...