Existen una gran cantidad de productos estrella que forman parte de la gastronomía española. Hay que tener presente que los productos típicos de España se refieren a aquellos productos cuyas materias primas se cultivan y/o fabrican en el país.
Muchos de los productos típicos españoles tienen denominación de origen, lo que significa que están protegidos y que sólo se pueden producir en un área específica bajo condiciones muy estrictas que aseguren su autenticidad y calidad. Entre estos encontramos queso, jamón, aceite, vino y muchos más
Productos típicos españoles
Hay muchos factores que hacen que los productos españoles sean excelentes, uno de ellos es el clima privilegiado y variado; la calidez del sur y las lluvias del norte implican que hay excelentes condiciones para los diferentes productos y cultivos.
Gracias a su amplia costa, España tiene una excelente variedad de mariscos y pescados, como por ejemplo bacalao, pulpo, calamares y gambas.
La carne es muy importante en España. Por supuesto, las mejores carnes son los jamones españoles, que siempre son de muy alta calidad. Sin embargo, España también produce una gran variedad de embutidos.
Y uno de los productos estrella españoles es el aceite de oliva. El aceite de oliva forma parte de la dieta mediterránea saludable, y se utiliza para todo tipo de cosas; en la cocción, para aderezos de ensaladas e incluso en la elaboración de salsas.
Por último, no debemos olvidar a los quesos españoles. El queso es un gran ingrediente tanto para agregar en platos como para apreciar solo. Podrás encontrar platos de queso y jamón español en muchos restaurantes y bares de toda España, y puedes evitar probar algunos de los famosos quesos (como el Manchego, por ejemplo); pues disfrutarás de un producto rico y con un sabor inolvidable.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: bookyourtable